Inicia OXXO programa Actívate en Monterrey - FEMSA

Inicia OXXO programa Actívate en Monterrey

Monterrey, Nuevo León. 22 de abril de 2010.- OXXO, empresa de FEMSA Comercio, inicio hoy en 50 centros de acopio, el programa ecológico Actívate durante el período del 22 de abril al 22 de octubre del presente año.

Actívate es un programa ecológico creado por OXXO para contribuir a concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclado y que también las personas pueden ser socialmente responsables con pequeñas acciones a favor de la ecología.

El  programa Actívate de reciclaje  de celulares, da inicio formalmente en una fecha tan importante como lo es el 22 de abril, DIA DE LA TIERRA. Actívate da inicio al programa de Ecología OXXO, que es una iniciativa mayor que contempla otros programas ecológicos.

OXXO estableció 50 centros de acopio en tiendas de conveniencia estratégicamente situadas y señalizadas, en donde se ubicaron buzones Actívate para la recolección de celulares. Cada semana la empresa IMMEX pasará a estos centros de acopio a recolectar los celulares.

“Nokia, como una empresa con responsabilidad social y cumpliendo con sus programas de reciclaje como apoyo a la conservación, participa con OXXO en el programa Actívate e invita a todos los regiomontanos a depositar sus celulares y accesorios a los buzones que se encuentran en las tiendas de conveniencia de OXXO. Nokia tiene estos programas en al menos 80 países y en la mayoría de los países de América Latina y como líder en telefonía celular apoya y promueve estos programas”  comentó José Luis Orozco, Director de Medio Ambiente para AL de Nokia

“Juntos. la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, OXXO y las empresas IMMEX y Nokia, buscamos ayudar a hacer mayor la cultura del reciclaje y en esto queremos ser ejemplo. En OXXO estamos convencidos del trabajo en equipo  y creemos que  uniendo esfuerzos  entre  autoridades y la iniciativa privada podemos colaborar a la creación de una conciencia ciudadana preocupada  por el medio ambiente. ”. Dijo Norma Davila, responsable del programa Actívate en OXXO.

“Este programa es parte del compromiso de crear valor  social en todas las comunidades donde opera OXXO. Creemos que esta es una buena causa y que todos podemos colaborar trayendo los celulares en desuso a los buzones Actívate de OXXO. El reciclaje es una de las actividades a la que dedicamos especial atención, dado el impacto que representa en la conservación del medio ambiente”, termino diciendo Davila.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera OXXO, la más grande cadena de tiendas de conveniencia en América Latina. Actualmente con un total de 7,334 tiendas estratégicamente ubicadas en todo México,.

Para mayor información:

Carolina Alvear Sevilla