La Industria Mexicana de Coca-Cola y Fundación Azteca multiplican esfuerzos por segunda ocasión para lograr #UnMundoSinResiduos - FEMSA

La Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Azteca, multiplican esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios nuestros espacios públicos y playas a través de las jornadas de limpieza Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022. En esta ocasión se llevarán a cabo en seis estados del país a lo largo de dos meses en las que podrán participar mexicanas y mexicanos.

Los aliados hacen un llamado para que las comunidades se unan a estas jornadas que darán inicio el 21 de mayo en el Manglar Puerto Chelem, en Mérida, Yucatán, con la finalidad de recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil como lo es el PET, logrando contribuir a la meta de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030, trabajando de la mano de los mexicanos y mexicanas.

En esta ocasión, además habrá un mercado circular en el que las personas podrán llevar sus residuos reciclables –botellas de PET, envases de plástico rígido, latas de hojalata y de aluminio—que tengan en casa y canjearlos por productos sostenibles elaborados o cultivados por comunidades, emprendedores u organizaciones locales a favor del medio ambiente.

Las ciudades donde se estarán llevando a cabo estas jornadas de limpieza, son:

• 21 de mayo: Manglar de Chelem; Mérida, Yucatán
  • 28 de mayo: Parque la Huasteca, Santa Catarina; Monterrey, Nuevo León
  • 04 de junio:  Berriozábal; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • 11 de junio: San Juan del Río, Querétaro
  • 25 de junio: Cuernavaca, Morelos
  • 02 de julio: Laguna de Tlachaloya| Toluca Estado de México

Video

“En la Industria Mexicana de Coca-Cola estamos convencidos de que a través de pequeñas acciones podemos lograr grandes resultados positivos para el país; por ello, y porque amamos a México, es que decidimos reafirmar nuestro compromiso por lograr Un Mundo Sin Residuos al multiplicar nuestros esfuerzos de la mano con Fundación Azteca a través de Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022, para incentivar a las y los mexicanos a mantener limpios nuestros espacios públicos y playas”, comentó Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

Por su parte, Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca añadió, «con Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos, los jóvenes podrán demostrar por segunda ocasión que son el cambio que necesita nuestro país. Estamos felices de poder realizar nuevamente más jornadas de limpieza e impulsar el reciclaje y la reutilización para cuidar de nuestro planeta. Nuestro medio ambiente nos necesita y con nuestras acciones podemos hacer la diferencia. Los invitamos a que se unan a esta campaña y que logremos generar conciencia para cambiar nuestros hábitos y participar activamente para lograr un mejor mundo».

En la primera edición de las jornadas de limpieza en 2021 participaron más de 1,900 voluntarios en siete ciudades que permitieron la recuperación de 28 toneladas de residuos, principalmente no reciclables, para contribuir a lograr un mundo más sostenible. Este año vamos por más, pero, sobre todo, vamos juntos por amor a México.

Las personas interesadas en participar en Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos pueden obtener más información y registrarse en www.fundacionatezca.org o en  https://www.unmundosinresiduos.com/

#UnMundoSinResiduos

#ElAmorMultiplica

#LimpiemosMéxico

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer una diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros refrescos. Dentro de las marcas de hidratación, para deportistas, café y té se encuentran Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y a base de semillas incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. En México, nuestro portafolio ofrece más de 80 marcas, de las cuales el 66% son bajas o sin calorías, incluyendo productos desarrollados localmente como Ciel®, Fresca®, Sidral Mundet® y Santa Clara®.

Continuamente estamos evolucionamos nuestra oferta de bebidas, desde la reducción de azúcar en ellas hasta la introducción de nuevos e innovadores productos en el mercado. Además, buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles, y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, generando oportunidades económicas locales en todo el mundo.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx. Síguenos en twitter.com/SomosCocaCola, facebook.com/SomosCocaCola y mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Contacto de prensa:

Mónica Bretón Coca-Cola México              monicabreton@coca-cola.com