Impulsa FEMSA cultura de energías sostenibles y eficiencia energética a través del cine - FEMSA

México D.F 12 marzo 2012. Por segundo año consecutivo, FEMSA se une al proyecto ECOFilm Festival, que en esta ocasión se orientará a sensibilizar y concientizar al público sobre el desarrollo y adopción de fuentes de energía sostenibles, así como adoptar una cultura de eficiencia energética.

“En FEMSA estamos convencidos de que el tema de sostenibilidad y eficiencia energética son aspectos fundamentales para el desarrollo de la sociedad; es por ello que nos hemos enfocado en diversas iniciativas estratégicas para reducir nuestra huella ambiental, entre las que destaca el ahorro de energía y el uso de energías limpias, y por ello todas las empresas de FEMSA en México cubrirán más del 85% de sus requerimientos de energía eléctrica con energía renovable de fuentes eólicas durante el 2013”, aseguró Genaro Borrego Estrada, Director General de Asuntos Corporativos de FEMSA.

Ante representantes de la Fundación Hombre Naturaleza, Conaculta, Instituto Mexicano de Cinematografía, Fundación Cinepólis, entre otros, se informó que la convocatoria para ECOFilm Festival queda abierta para todos aquellos que tengan una buena idea, solución o deseen aportar su visión de cómo cuidar los recursos para tener un mejor entorno, a través de fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado de los recursos naturales.

Coca-Cola FEMSA obtiene utiliza actualmente energía eólica proveniente de los parques Bii Nee Stipa, localizados en Oaxaca. Adicionalmente, más del 80% de las tiendas OXXO están equipadas con tecnología y dispositivos inteligentes que permiten disminuciones hasta del 20% en el consumo de energía.

En la edición 2011 de ECOFilm Festival, que estuvo dedicada al cuidado del agua, donde se recibieron más de 600 trabajos con un enfoque centrado en la concientización del uso de este recurso, en el que se otorgó el Premio Fundación FEMSA al primer lugar de cada categoría en Campaña, Documental y Ficción.

comienzo