La Industria Mexicana de Coca-Cola realizó su Jornada de Limpieza en el Estado de México, recolectando más de 4 toneladas de residuos - FEMSA

Toluca, Estado de México, a 9 de julio de 2022.– La Industria Mexicana de Coca-Cola llevó a cabo la sexta jornada de limpieza “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” de 2022 en México, esta vez en el municipio de Toluca, Estado de México, donde recolectó más de 4 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos, con la participación de más de 700 voluntarios.

Las labores de limpieza en esta zona se realizaron con el apoyo de voluntarios, colaboradores de Coca-Cola FEMSA en la región, Fundación Azteca y de Coca-Cola Company, así como de autoridades y vecinos de este municipio.

La jornada contó con la participación de Abraham Nemer, Director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México; Jaime López Gómez, Director General de Medio Ambiente del Municipio de Toluca y Carlos Sánchez, Director General de ECOCE. También estuvieron presentes Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA; César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; César Espinosa, Gerente de Sustentabilidad de Coca-Cola México y Lourdes Semaan Bissar, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA para el Estado de México.

Por segundo año consecutivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza estos trabajos como parte de la iniciativa “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos” en distintas ciudades y municipios del país, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y continuar con los esfuerzos para conservar el medio ambiente. En esta ocasión, se realizó en la laguna de Tlachaloya, cercano al municipio de Temoaya. El lugar es un ejido dedicado, principalmente, a la compraventa de chatarra pese a estar próximo a un cuerpo de agua. Además, se practica la ganadería vacuna y ovina.

Ésta fue la sexta jornada de limpieza que se realizó en el 2022, con el objetivo de limpiar zonas importantes para la comunidad y recuperar la mayor cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos. En dos años, la campaña #UnMundoSinResiduos, ha recuperado más de 40 toneladas de PET que será reciclado.

“Esta serie de jornadas ha demostrado la capacidad de trabajo conjunto entre empresas, gobierno y sociedad con la intención de preservar los espacios públicos limpios, así como la aportación de una cultura ambiental”, explicó Lourdes Semaan Bissar, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, para el Estado de México y Morelos.

“Se busca compartir la visión de que hay residuos muy valorizables y que puede ser conveniente para la comunidad reutilizarlos”, agregó Semaan Bissar.

La jornada contó con un mercado circular, en el que los voluntarios y ciudadanos pudieron llevar latas o PET con el fin de intercambiarlos por variedad diversa de productos naturales.

Las cinco jornadas previas se realizaron en el Manglar de Chelém de Progreso, Yucatán; La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León; el Bordo Benito Juárez en San Juan del Río, Querétaro; la Barranca de Tecoyuco en Cuernavaca, Morelos y la Represa de Berriozábal, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En total, durante la campaña, se recolectaron más de 65.5 toneladas de residuos sólidos, parte de los cuales serán destinados para procesamiento y reciclaje.

Estas actividades, por otro lado, lograron el fin de unir a comunidades y personas en todo el país para trabajar juntos por #UnMundoSinResiduos, pues a través de pequeñas acciones, se logran grandes resultados.

Acerca de la compañía
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com

Oscar F. Martínez
Relación con Medios FEMSA