Hidrata Coca-Cola FEMSA magna activación futbolera en DF: Torneo Fut CdMx - FEMSA

Hidrata Coca-Cola FEMSA magna activación futbolera en DF: Torneo Fut CdMx

• Coca-Cola FEMSA hidrato a 13,620 jugadores de 1,600 equipos participantes del torneo Fut CdMx , organizado por Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud del Distrito Federal

• Los equipos de las delegaciones Iztapalapa (rama femenil) y Cuauhtémoc (rama varonil) levantaron el trofeo de campeones

• En 2013 Coca-Cola FEMSA hidrató más de 160 eventos de activación física que beneficiaron a más de 2.6 millones de personas

México, Distrito Federal, 10 de julio de 2014.- Coca-Cola FEMSA se suma al torneo Fut CdMx, organizado por el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y el Instituto de la Juventud (INJUVE) del Distrito Federal, para reiterar su compromiso de promover el bienestar integral en las personas a través de la actividad física, una dieta e hidratación correcta, y actitud positiva. En la rama femenil el equipo representativo de Iztapalapa resulto campeón y en la rama varonil la escuadra de la delegación Cuauhtémoc alzó el trofeo de primer lugar.

Fut CdMx reunió a 13,620 jugadores en 1,600 equipos de las 16 delegaciones de la capital. Coca-Cola FEMSA se sumó a este magno evento de activación física, hidratando con sus productos en 1,704 juegos que se disputaron entre mayo y julio en la categoría Sub-23. Este torneo tiene la finalidad de impulsar la convivencia e integración social de la juventud a través de la actividad física, el deporte y la recreación.

“Para Coca-Cola FEMSA es muy importante crear conciencia en jóvenes, niños y adultos sobre temas relacionados con estilos de vida activos y saludables, con la finalidad de elevar las cifras de la práctica de actividad física y combatir el sedentarismo. Fortalecer la cultura del deporte es parte de nuestro actuar, por lo que iniciativas como Fut CdMx están muy alineadas con lo que hacemos. Por ejemplo, durante el 2013, Coca-Cola FEMSA impulsó más de 160 eventos con hidratación y difusión para fomentar la activación deportiva, tales como carreras atléticas, torneos de futbol y ciclotones, en los que estuvieron involucradas más de 2.6 millones de personas que se han interesado en practicar alguna disciplina deportiva y adoptar una cultura de vida saludable. Seguiremos por ese camino», comentó Ernesto Silva Almaguer, Director de Coca-Cola FEMSA División México y Centroamérica.

Adicionalmente Coca-Cola FEMSA promueve la Copa Coca-Cola, el torneo intersecundarias más grande del país, el cual a lo largo de 17 años ha activado casi 1 millón 400 mil jóvenes, quienes entrenan de 6 a 9 horas a la semana. En su edición actual, en los territorios donde Coca-Cola FEMSA tiene presencia, se cuenta con la participación de 741 equipos varoniles y 416 femeniles lo que representa cerca de 20,000 jóvenes de 54 ciudades practicando deporte. La Copa Coca-Cola representa una gran oportunidad para las jóvenes promesa del futbol nacional, quienes pueden ser observados por visores de equipos de primera división y tener la posibilidad de integrarse a una institución de primer nivel deportivo.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.