Heineken y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma anuncian los primeros nombramientos planeados después de la integración - FEMSA

Monterrey, Nuevo León. México, a 03 de Marzo de 2010.— Heineken y Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma, dieron a conocer hoy los primeros nombramientos que entrarían en vigor una vez que la operación estratégica que dieron a conocer el 11 de enero concluya, como se espera en el segundo trimestre del 2010.

Jorge Luis Ramos Santos, actual Director General de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, se integrará al Equipo Directivo de Heineken de las Américas como Presidente Regional Adjunto. A través de ésta posición estratégica, se encargará de supervisar la integración operativa de ambas empresas, tendrá a su cargo la responsabilidad operativa de SIVESA y FAMOSA, coordinará  los Asuntos Corporativos y Gubernamentales para México y asesorará sobre temas regulatorios, de sustentabilidad y oportunidades de negocio para la región que incluye Norte, América Latina y Central, así como el Caribe.

“Me da mucho gusto saber que Heineken aprovechará y capitalizará toda la experiencia y conocimiento que Jorge Luis ha cultivado al frente de la Cervecería y a lo largo de su trayectoria en FEMSA. Quiero expresar públicamente mi reconocimiento a Jorge Luis por el profesionalismo y entrega que ha demostrado a través de todos estos años que ha estado con nosotros y  hacerle patente mi agradecimiento por su valioso apoyo en este proceso de integración de la Cervecería con Heineken”, expresó José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA.

Por otra parte, Heineken Internacional ha designado a Michiel Herkemij, quién actualmente funge como director general de las operaciones cerveceras de Heineken en Nigeria, como el futuro director general de Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma.

Michiel Herkemij , ha liderado el crecimiento de una de las operaciones más exitosas de Heineken desde el 2007 y cuenta con amplia experiencia en el manejo de negocios de productos de consumo líderes en todo el mundo.

«Me complace dar la bienvenida a una persona con el liderazgo de Jorge Luis,  al equipo de Heineken Américas, así como a Michiel que estará a cargo de las operaciones mexicanas. Jorge Luis traerá a nuestro negocio una comprensión crítica de la dinámica, oportunidades y desafíos para Heineken en México y América Latina en términos más generales, y espero trabajar con él para aprovechar al máximo el enorme potencial que tendrá el portafolio de marcas conjunto, una vez que la transacción se haya concluido.. Además, Michiel traerá a México una gran experiencia de liderazgo adquirida en el manejo de una de las mayores operaciones y de más rápido crecimiento en el mundo para Heineken. Confío en el éxito que tendrán en sus nuevas funciones y espero trabajar pronto con Jorge Luis, su equipo y Michiel para garantizar el éxito la integración y aprovechar el poder de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, su gente y marcas», comentó John Nicolson, Presidente de Heineken Américas.

Jorge Luis Ramos, asumió su el cargo de Director General de FEMSA Cerveza en enero de 2006, después de trabajar como Co-director ejecutivo de FEMSA Cerveza desde 2003. Se incorporó a FEMSA en 1996 como Vicepresidente de Recursos Humanos de FEMSA Cerveza, cargo que ocupó hasta 1999, cuando se convirtió en Vicepresidente Comercial de FEMSA Cerveza para el Sur de México. Entre 1978 y 1996, ocupó cargos ejecutivos en diferentes empresas e instituciones financieras, incluyendo a Alfa y Grupo Financiero Serfín. Ramos Santos permanecerá en Monterrey, al asumir su nuevo papel.

Michiel Herkemij se unió a Heineken como Director Gerente de Cervecerías Nigeria en 2007. Nativo de Holanda, comenzó su carrera en el ejército neerlandés antes de pasar a la administración de banca de consumo y de varias áreas Comerciales de ABN AMRO y Rabo Bank en los Países Bajos. Herkemij también desempeñó cargos directivos en British American Tobacco en Reino Unido, España, Portugal y China, antes de servir como Director Gerente Royal Friesland Campina Nigeria. Herkemij se trasladará a Monterrey con su familia en los próximos meses.

Con estos nombramientos, se espera una rápida integración de las operaciones de Heineken y FEMSA Cerveza, producto de la amplia visión adquirida durante el proceso de negociación, combinada con la amplia y comprobada experiencia de Heineken en el ramo cervecero.

# # #

FEMSA es la empresa líder de bebidas en América Latina. FEMSA es una plataforma integrada de bebidas formada por Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, una de las cerveceras líderes en México, con presencia en Brasil y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que cuenta con más de 7,334 establecimientos a nivel nacional, integrando la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mayor crecimiento en México.

# # #

Media de Comunicación