Heineken México le apuesta a Ultra Pallet® - FEMSA

Heineken México le apuesta a Ultra Pallet®

Monterrey, Nuevo León, 2 de septiembre 2014.- Heineken México, después de realizar estudios detallados sobre la mejor manera de optimizar sus procesos, decidió elegir la tarima Ultra Pallet® de PTM, lo que implica para la cervecera cambiar su parque de tarimas de madera a plástico en sus seis plantas con las que cuenta en la República Mexicana.

PTM, empresa perteneciente a la industria de transformación de plástico,  en un trabajo conjunto con Heineken le ofrece con este proyecto la posibilidad no sólo de reducir costos directos, sino también de optimizar otros factores que se ven involucrados con el producto y la operación.

“El cambio de tarima de plástico nos permitirá ahorros importantes en nuestros procesos de manufactura, almacenaje y transporte, además de beneficios ecológicos relevantes. La tarima Ultra Pallet® de PTM fue elegida como la mejor opción del mercado por su duración, resistencia y costo total de pertenencia”, comentó Marc Busain, CEO Heineken México.

Ultra Pallet® incrementa su vida útil hasta un 150% comparado con otras tarimas plásticas convencionales, de acuerdo con pruebas realizadas en Virginia Tech Center for Packaging and Unit Load Design.

Heineken, al integrar la tarima plástica en las líneas de envasado, aumentará  la eficiencia en la producción, ya que se eliminarán algunos procesos de limpieza que se aplican en la tarima de madera para eliminar desprendimientos, basura, insectos, etc. Ultra Pallet® al ser una pieza moldeada asegura que las dimensiones sean uniformes y así evita paros en las líneas de producción.

Por otro lado, el costo por reparación de las tarimas quedaría exento durante el ciclo de vida de las mismas, el cual es de 100 vueltas; de igual manera sucede con el costo de fumigación, ya que la tarima no requiere de este tipo de servicio.

Otro de los beneficios adicionales que ofrece Ultra Pallet®, es que al ser 35% más liviana que la tarima de madera, permite cargar más producto en el interior de los remolques.

Al utilizar productos de plástico reciclado para sustituir la madera, se evita la tala de árboles, daños al medio ambiente y se contribuye con un producto más durable y reutilizable.

Buscar la mejor opción de empaque y embalaje que no sólo cumpla con las necesidades operativas, sino también represente beneficios tangibles, ha propiciado que cada vez sean más las empresas que enfoquen su atención en las tarimas plásticas. Algunos de los clientes que ya integraron en sus procesos operativos la tarima Ultra Pallet® son: Coca Cola FEMSA (México y Centroamérica), Jugos del Valle (México), iGPS (Estados Unidos) y otros importantes distribuidores.

Con más de 37 años en el mercado, PTM, unidad de negocio de FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz, retail, entre otras, además de ser líder en el segmento de cajas y mobiliario plástico en México.

Datos relevantes de PTM
•    Empresa fundada en 1976 que cuenta con 915 colaboradores
•    2 plantas productivas ubicadas en: San Juan del Río, Querétaro (México) y Monterrey, Nuevo León     (México)
•    Infraestructura moderna y maquinaria de alto tonelaje (con capacidad de 1,000 a 2,000 toneladas)
•    Su capacidad de transformación rebasa las 20,000 toneladas anuales de resinas plásticas
•    Recupera y recicla más de 14 mil toneladas de plástico anualmente; cifra que representa más del 66% del plástico que utiliza en sus operaciones por año
•    Capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: termoformado, inyección, extrusión y soplado

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Acerca de PTM

PTM es una empresa fundada en 1976, dedicada a brindar soluciones y proyectos de transformación de plástico hechos a la medida del cliente, atendiendo industrias como: manejo de materiales, automotriz y material punto de venta. Cuenta con 2 plantas productivas, una en San Juan del Río, Qro, y otra en Monterrey, N.L. Es una de las empresas de reciclaje de plástico más grandes de México, recuperando y reciclando más de 14 mil toneladas de plástico anualmente.                                                                                                               www.ptmsolutions.com