Genera la Plaza Apizaco de Coca-Cola FEMSA eficiencias en materia de agua y combustible - FEMSA

Apizaco, Tlaxcala, 30 de abril de 2014.- Los ahorros alcanzados en la planta Apizaco de Coca-Cola FEMSA en materia de agua durante 2013 equivalen a llenar 38 albercas olímpicas, gracias a prácticas de eficiencia en el uso del agua; y, en materia de combustible, las eficiencias generadas equivalen a realizar un viaje desde Canadá a Argentina en automóvil, al ahorrar más de 64 mil litros de diésel en sus operaciones, así lo anunció la compañía durante la Expo Ambiental, llevada a cabo en conmemoración del Día de la Tierra por la Coordinación General de Ecología del Estado.

Coca-Cola FEMSA, que emplea a 900 tlaxcaltecas y genera más de 4,500 empleos indirectos en el estado, subrayó su objetivo de transformar positivamente las comunidades en las que opera mediante los tres ejes rectores de su Estrategia de Sostenibilidad: Nuestra Comunidad, apoyando iniciativas y programas que promuevan estilos de vida saludables; Nuestra Gente, a través de planes de capacitación y desarrollo para sus colaboradores; y Nuestro Planeta, implementando iniciativas que apoyen la conservación del medio ambiente.

En este último eje, la empresa destacó la labor realizada por su ingenioso equipo de trabajo para adaptar sus sistemas y procesos hacia esferas sustentables que contribuyan al cuidado y conservación del medio ambiente.

“En Planta Apizaco buscamos convertirnos en un actor clave para la creación de valor social y ambiental en el estado de Tlaxcala, por eso continuamente nos encontramos innovando en materia de sostenibilidad. Uno de nuestros principales objetivos en Coca-Cola FEMSA es contribuir a mejorar la calidad de vida en todas nuestras comunidades. Hemos encontrado que la mejor manera de hacerlo es bajo un enfoque integral, por lo que además de promover hábitos y estilos de vida saludables, impulsamos una activa cultura de cuidado ambiental como lo hacemos en esta plaza y las más de XX que tenemos en México”, dijo Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

Durante 2013, la planta de Apizaco recicló el 81% de todos sus residuos. La meta para el este año es aumentar el porcentaje hasta 91%, gracias al proyecto de composta y el uso de residuos inorgánicos como combustible alterno. Además realizó acciones a favor de la comunidad como el recarpeteo y mantenimiento anual a Calzada Apizaquito, la instalación de un sistema de bombeo en la Laguna El Ojillo y la entrega de una pipa de agua al Municipio de Apizaco para riego.

Al mismo tiempo, desde hace 7 años la planta lleva a cabo jornadas de reforestación, gracias a las cuales al día de hoy se han plantado 1,700,000 árboles en todo el estado de Tlaxcala.

Planta Apizaco ha sido reconocida por sus esfuerzos e iniciativas ambientales con el Premio de Empresa con Responsabilidad Social y Preocupación con el Medio Ambiente, otorgado por la Coordinación General de Ecología; y el Premio Industria Limpia, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a aquellas organizaciones que, tras someterse de manera voluntaria a un proceso de auditoría ambiental, demuestran el pleno cumplimiento de la normatividad ambiental.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias, el estado de Paraná, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.