Future-Ready. Resultados del tercer trimestre 2023 - FEMSA

Future-Ready. Resultados del tercer trimestre 2023

Ciudad de México, 25 de octubre, 2023, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre de 2023.

DATOS RELEVANTES DEL TERCER TRIMESTRE

• Crecimiento de volumen 11.6%.
  • Crecimiento de ingresos 10.1%.
  • Crecimiento de utilidad de operación 15.3%.
  • Crecimiento de utilidad neta mayoritaria 23.0%.
  • Utilidad por acción1 de Ps. 0.32. (Utilidad por unidad fue de Ps. 2.56 y por ADS fueron Ps. 25.61.)
  • Alcanzamos más de 946 mil compradores activos mensuales en Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B).

DATOS RELEVANTES DE LOS PRIMEROS NUEVE MESES

• Crecimiento de volumen 8.4%.
  • Crecimiento de ingresos 9.2%.
  • Crecimiento de utilidad de operación 13.0%.
  • Crecimiento de utilidad neta mayoritaria 19.1%.
  • Utilidad por acción1 de Ps. 0.85. (Utilidad por unidad fue de Ps. 6.77 y por ADS fueron Ps. 67.66.)
  • Alcanzamos más de US$1.7 mil millones en ingresos digitales, a través de Juntos+.

Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:

“Nos complace reportar sólidos resultados para el tercer trimestre. Nuestro enfoque estratégico en el crecimiento nos ha permitido generar y mantener un impulso positivo, resultando en un aumento de volumen de 11.6%. Este desempeño se debe al crecimiento en todas nuestras operaciones, incluyendo crecimiento de doble dígito en México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Nicaragua. En particular, excluyendo efectos de conversión de moneda, los ingresos aumentaron 19.2% y la utilidad de operación aumentó 24.1%, lo que resalta la resiliencia de nuestra compañía.

A medida que generamos resultados alineados a nuestra prioridad estratégica de crecer el negocio core, continuamos aumentando las inversiones en capacidad de producción y distribución, para quitar cuellos de botella en nuestra infraestructura y así permitir mayor crecimiento. Seguimos acelerando el despliegue de nuestra plataforma B2B omnicanal, Juntos+, que ahora atiende a 946 mil compradores activos mensuales, mientras que completamos el lanzamiento de nuestra aplicación versión 4.0, en Brasil.

Tenemos confianza en que la ejecución de nuestra estrategia por parte de todo el equipo de Coca-Cola FEMSA nos está encaminando hacia un crecimiento sostenible y a la generación de valor para el largo plazo”.

EVENTOS RELEVANTES

• El 14 de septiembre de 2023, Coca-Cola FEMSA conmemoró el 30 aniversario de su oferta pública inicial y el comienzo de la negociación de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (“BMV”) y la Bolsa de Valores de Nueva York (“NYSE”). Desde 1993, The Coca-Cola Company ha mantenido una participación significativa en el capital de Coca-Cola FEMSA, lo que ha influido en su crecimiento, pasando de ser un embotellador basado en México hasta convertirse en el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas.
  • El 3 de noviembre de 2023, Coca-Cola FEMSA efectuará el segundo pago del dividendo ordinario aprobado por Ps. 0.3625 por acción, para una distribución total en efectivo de Ps. 6,092 millones.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL | NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA presenta informes, incluyendo reportes anuales y otras informaciones a la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de conformidad con las normas y los reglamentos de la SEC (que se aplican a los emisores privados extranjeros) y de la BMV. Las presentaciones que hacemos electrónicamente con la SEC y la BMV están disponibles para el público en Internet en el sitio web de la SEC en www.sec.gov, el sitio web de la BMV en www.bmv.com.mx y nuestro sitio web en www.coca-colafemsa.com.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com.