Fundación FEMSA provee planta potabilizadora de agua a Gobierno de Nuevo León para atender a la comunidad - FEMSA

Monterrey, Nuevo, León., a 14 de julio de 2010.- Fundación FEMSA  puso a disposición de la comunidad una planta potabilizadora de agua, portátil, que iniciará operaciones para beneficiar a las comunidades que no tienen agua para beber.

Este esfuerzo responde a las condiciones de emergencia que se viven en algunas regiones del estado y en donde se requiere el abasto de agua potable. La planta potabilizadora se puso a disposición del Gobierno del Estado de Nuevo León y la operará Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación con Fundación FEMSA. Agua y Drenaje tendrá la responsabilidad de decidir en qué circunstancias y dónde se usará.

“En estos momentos, lo importante es ayudar. La planta es una respuesta más de FEMSA para apoyar a la comunidad. La idea es que resuelva temporalmente las condiciones de emergencia que se están viviendo a raíz del huracán Alex mientras se restablecen al 100% los servicios de agua,” comentó el Dr. Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA.

La planta potabilizadora tiene la capacidad de atender a más de 2,500 personas cada 24 horas, produce de 30 a 40 litros por minuto y puede operar 24 horas continuas. Además, puede envasar 100 garrafones por hora o un promedio de 480 botellas de litro y medio por hora. Utiliza agua de cualquier fuente, sin importar su calidad, y la potabiliza en minutos.

La planta se utiliza, en su primera fase de servicio, para abastecer de agua potable a la comunidad de Linares, N.L. El Ing. Juan Emilio García, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, fue quien recibió y transportó la planta a dicho municipio.

En la fase siguiente, la planta podría ser trasladada a otros municipios severamente afectados, como podría ser Anáhuac, una vez que supla las necesidades más apremiantes de la comunidad de Linares. El cambio de lugar será decidido por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Acerca de Fundación FEMSA
Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya la conservación y el uso sustentable del agua y el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas.
Por medio de alianzas estratégicas, se apoyan proyectos encaminados a dos programas: Desarrollo Sustentable, enfocado en la conservación de recursos de agua, y Calidad de Vida, enfocada en el mejoramiento de la nutrición y la salud. Ambos están respaldados por un apoyo estratégico a la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas a estos temas.

Para mayor información:
Comunicación Corporativa: comunicacion@femsa.com.mx