Firman Fundación FEMSA, Centro del Agua y CONAGUA compromiso para apoyar prácticas a favor del cuidado de recursos hídricos en las Américas - FEMSA

• Monterrey, N.L., 29 de agosto, 2012.- En el marco del Día de América Latina y el Caribe durante la Semana del Agua, se destacó la importancia de seguir avanzando en el “Inventario de Agua y Adaptación: Acciones de las Américas, el cual busca contar con las mejores prácticas llevadas a cabo en la región en materia de cuidado, administración y preservación de los recursos hídricos en la región.

Es por ello que los titulares de CONAGUA, Fundación FEMSA y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe firmaron una carta compromiso para seguir apoyando la documentación y reconocimiento de las mejores prácticas en cuidado de recursos hídricos bajo criterios de replicabilidad, sostenibilidad, innovación y compromiso.

“En Fundación FEMSA estamos convencidos que una de las formas más efectivas de impulsar y fortalecer mejores prácticas para el uso adecuado y sostenible del agua es apoyar iniciativas de efecto multiplicador que permitan reducir la intensidad del impacto del cambio climático en estos recursos, un elemento fundamental en la generación de legados medioambientales para las presentes y futuras generaciones es trabajando de manera coordinada; por lo que nos da mucho gusto formar parte de este compromiso”, afirmó Vidal Garza, director de Fundación FEMSA.

El compromiso se orienta a continuar colaborando en un inventario de buenas prácticas de todas partes del continente en materia de agua y cambio climático llamado Inventario Agua; así como el acuerdo de realizar la segunda edición del “Premio de Acciones en Agua y Adaptación”, que el año pasado otorgó la suma de de USD $50,000 al proyecto de “Cosechas de Agua en Honduras” de CHF International.

El objetivo principal del Día de América Latina y el Caribe este año es conjuntar esfuerzos de empresas, gobiernos, sociedad, científicos y ONGs para buscar soluciones a temas relacionados con administración de los recursos hídricos y la seguridad alimentaria.

Fundación FEMSA
    Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que desde 2008 apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas. Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a la conservación y el uso sostenible del agua para proteger los ecosistemas de América Latina no sólo en el presente, sino también para futuras generaciones. Se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Por otra parte, el área de Calidad de Vida se dedica a apoyar proyectos enfocados en mejorar la | Física, Intervenciones específicas de Salud y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Para mayor información:
    Carolina Alvear