FEMSA y el Tec de Monterrey convocan a líderes sociales y empresariales al Premio Eugenio Garza Sada 2020 - FEMSA

• El Premio se otorga a las personas e instituciones que han llevado a cabo con éxito proyectos de alto impacto social en la comunidad mexicana.
  • La convocatoria para las categorías Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social cierra el 15 de marzo y para la categoría Innovación Social Estudiantil, el 31 de marzo en https://premioeugeniogarzasada.tec.mx.
  • Los premios para los ganadores de las tres categorías asciende a 2 millones de pesos.

Monterrey, N.L. 29 de enero de 2020.- FEMSA y el Tecnológico de Monterrey invitan a las instituciones de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras, a presentar candidatos para la 27ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce las habilidades de liderazgo social y empresarial, que definieron la vida y obra de don Eugenio Garza Sada.

El Premio cuenta con tres categorías para participar: Liderazgo Empresarial Humanista, dirigida a a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México; Emprendimiento Social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten la educación y el empleo en mexicanos; e Innovación Social Estudiantil, dirigida a estudiantes de cualquiera de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio, de no más de 2 años de graduados o menores a 30 años de edad.

Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, se distinguió por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quienes lo rodearon, sin distinción alguna.

“El propósito del Premio es fomentar el liderazgo y emprendimiento social de personas, asociaciones y estudiantes, quienes con sus compromisos y logros contribuyen a la transformación y bienestar de la sociedad”, comentó Ofelia María Salido, coordinadora de Premios Institucionales del Tec de Monterrey.

• Los galardonados con el Premio recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito.
  • El ganador de la categoría Liderazgo Empresarial Humanista recibirá un cheque por 750 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana que haya seleccionado.
  • El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibirá 750 mil pesos; y el de la categoría Innovación Social Estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia estudiantil.

La convocatoria para las tres categorías ya está abierta; para el caso de Liderazgo Empresarial Humanista y Emprendimiento Social cierra el 15 de marzo y para la categoría Innovación Social Estudiantil, el 31 de marzo.

Para nominar o postularse, Ofelia Salido mencionó que se debe ingresar a la página https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/index.php/es/convocatoria, y acceder a la Guía del Registro en Línea para llenar el formulario, así como anexar los documentos que ahí mismo se solicitan.

Los ganadores se darán a conocer el 7 de septiembre, en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

El Premio Eugenio Garza Sada se otorga anualmente y fue instituido por FEMSA y el Tec de Monterrey en 1993 con la finalidad de perpetuar el legado de don Eugenio Garza Sada.

Para más información sobre el Premio Eugenio Garza Sada: https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/

Conoce el ideario de don Eugenio Garza Sada: https://tec.mx/es/nosotros/nuestra-historia/eugenio-garza-sada

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con campus en 26 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, en el QS Latin America University Rankings (2020) ocupa el lugar 3, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como 1a en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2020) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 8 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Tecnológico de Monterrey
Norma Ábrego