FEMSA y Coca-Cola FEMSA son incluidas en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index - FEMSA

• FEMSA y Coca-Cola FEMSA se mantuvieron dentro de los primeros lugares de su industria por su desempe帽o en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023.
  • Los mejores puntajes de FEMSA los obtuvo en seguridad de la informaci贸n y ciberseguridad; medio ambiente y compromiso social. Por su parte, Coca-Cola FEMSA destac贸 con altos puntajes en salud y nutrici贸n, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos.

Ciudad de M茅xico, M茅xico. 19 de diciembre de 2023. 鈥 FEMSA y Coca-Cola FEMSA se posicionaron por encima del percil 90% de las empresas evaluadas en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023, al obtener la m谩xima calificaci贸n en gesti贸n de residuos, as铆 como altas evaluaciones en eficiencia de recursos y circularidad y agua, mejorando tambi茅n en 茅tica de negocios, dimensi贸n ambiental y social. Lo anterior les permiti贸 consolidarse como referentes en materia de Sostenibilidad al ser incluidas por sexto a帽o consecutivo en el 铆ndice del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

Al ubicarse en el lugar 9 entre las 97 empresas evaluadas, FEMSA logr贸 elevar su puntaje en seguridad de la informaci贸n y ciberseguridad de la Dimensi贸n Gobernanza y Econom铆a; as铆 como en manejo de residuos, eficiencia de recursos y circularidad, estrategia clim谩tica, p茅rdida y desperdicio de alimento y pr谩cticas de agricultura sustentable de la Dimensi贸n Ambiental y en pr谩cticas laborales, derechos humanos, atracci贸n y retenci贸n de talento, salud y seguridad en el trabajo y gesti贸n de relaciones con el cliente de la Dimensi贸n Social.

鈥淚ncorporar el vector de gobierno corporativo en nuestro modelo de sostenibilidad desde 2021 ha sido fundamental para garantizar una conducta y operaci贸n responsables del negocio, logrando la generaci贸n de valor de largo plazo, alineando y promoviendo el desempe帽o tanto econ贸mico como social, garantizando la transparencia y construyendo la credibilidad frente a todos nuestros grupos de inter茅s鈥, explic贸聽V铆ctor Trevi帽o, director de Sostenibilidad y Energ铆a de FEMSA.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA destac贸 con altos puntajes en salud y nutrici贸n, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos, aunado a una mejora en consumo de agua con 1.46 litros por litro de bebida producida, un referente en el sector. Adem谩s, Coca-Cola FEMSA cuenta con compromisos p煤blicos para la disminuci贸n del 50% en las emisiones de alcances 1 y 2, y 20% en las emisiones alcance 3, para el 2030, con respecto al a帽o base 2015.

鈥淒esde el punto de vista medioambiental, continuamos enfocados en hacer la diferencia en t茅rminos de acci贸n por el clima, en econom铆a circular y en eficiencia h铆drica. Iniciamos la construcci贸n de PLANETA, una planta de reciclaje grado alimenticio en Tabasco, M茅xico, con capacidad para procesar aproximadamente 50,000 toneladas anuales de botellas de PET postconsumo. Esta nueva planta, junto con nuevos centros de recolecci贸n en la regi贸n sureste, nos ayudar谩 a ampliar la recolecci贸n de PET y a cerrar el ciclo de reciclaje hacia nuestro objetivo de incluir al menos 50% de contenido reciclado en nuestros envases para 2030鈥, explic贸 Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La estrategia de sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, as铆 como sus metas corporativas para 2030, est谩n alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adem谩s de apoyar los principios del Pacto Mundial, ambos de la ONU. Dicha estrategia ha sido ratificada por los m谩s altos niveles de la organizaci贸n y a trav茅s del Comit茅 de Sostenibilidad, Inclusi贸n y Diversidad se impulsa la agenda y cada uno de los l铆deres de las Unidades de Negocio tiene la responsabilidad de integrar la sostenibilidad en sus operaciones.

FEMSA es una empresa que genera valor econ贸mico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a trav茅s de la Divisi贸n Proximidad Am茅ricas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato peque帽o, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA tambi茅n participa a trav茅s de la Divisi贸n Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola m谩s grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA tambi茅n participa en la industria de log铆stica y distribuci贸n a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a sus empresas y a clientes externos. A trav茅s de sus Unidades de Negocio emplea a m谩s de 350 mil colaboradores en 18 pa铆ses. FEMSA es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del 铆ndice S&P/BMV Total M茅xico ESG, entre otros 铆ndices que eval煤an su desempe帽o en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotizaci贸n: KOFUBL; NYSE (ADS), Clave de cotizaci贸n: KOF | Raz贸n de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador m谩s grande del mundo por volumen de ventas. La Compa帽铆a produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a ma麓s de 270 millones de consumidores cada d铆a. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a trav茅s de m谩s de 2 millones de puntos de venta al a帽o. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribuci贸n Coca-Cola FEMSA est谩 comprometida a generar valor econ贸mico, social y ambiental para todos sus grupos de intere麓s en toda la cadena de valor. La Compa帽铆a es miembro del 脥ndice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, 脥ndice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del 铆ndice S&P/BMV Total M茅xico ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en M茅xico, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panam谩, Uruguay y en Venezuela, a trav茅s de una inversi贸n en KOF Venezuela. Para obtener m谩s informaci贸n, visite www.coca-colafemsa.com

Vanessa Alem谩n