FEMSA y Coca-Cola FEMSA son incluidas en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index - FEMSA

• FEMSA y Coca-Cola FEMSA se mantuvieron dentro de los primeros lugares de su industria por su desempeño en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023.
  • Los mejores puntajes de FEMSA los obtuvo en seguridad de la información y ciberseguridad; medio ambiente y compromiso social. Por su parte, Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos.

Ciudad de México, México. 19 de diciembre de 2023. – FEMSA y Coca-Cola FEMSA se posicionaron por encima del percil 90% de las empresas evaluadas en el cuestionario de sostenibilidad Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023, al obtener la máxima calificación en gestión de residuos, así como altas evaluaciones en eficiencia de recursos y circularidad y agua, mejorando también en ética de negocios, dimensión ambiental y social. Lo anterior les permitió consolidarse como referentes en materia de Sostenibilidad al ser incluidas por sexto año consecutivo en el índice del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

Al ubicarse en el lugar 9 entre las 97 empresas evaluadas, FEMSA logró elevar su puntaje en seguridad de la información y ciberseguridad de la Dimensión Gobernanza y Economía; así como en manejo de residuos, eficiencia de recursos y circularidad, estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimento y prácticas de agricultura sustentable de la Dimensión Ambiental y en prácticas laborales, derechos humanos, atracción y retención de talento, salud y seguridad en el trabajo y gestión de relaciones con el cliente de la Dimensión Social.

“Incorporar el vector de gobierno corporativo en nuestro modelo de sostenibilidad desde 2021 ha sido fundamental para garantizar una conducta y operación responsables del negocio, logrando la generación de valor de largo plazo, alineando y promoviendo el desempeño tanto económico como social, garantizando la transparencia y construyendo la credibilidad frente a todos nuestros grupos de interés”, explicó Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos y circularidad, emisiones y transparencia y recursos, aunado a una mejora en consumo de agua con 1.46 litros por litro de bebida producida, un referente en el sector. Además, Coca-Cola FEMSA cuenta con compromisos públicos para la disminución del 50% en las emisiones de alcances 1 y 2, y 20% en las emisiones alcance 3, para el 2030, con respecto al año base 2015.

“Desde el punto de vista medioambiental, continuamos enfocados en hacer la diferencia en términos de acción por el clima, en economía circular y en eficiencia hídrica. Iniciamos la construcción de PLANETA, una planta de reciclaje grado alimenticio en Tabasco, México, con capacidad para procesar aproximadamente 50,000 toneladas anuales de botellas de PET postconsumo. Esta nueva planta, junto con nuevos centros de recolección en la región sureste, nos ayudará a ampliar la recolección de PET y a cerrar el ciclo de reciclaje hacia nuestro objetivo de incluir al menos 50% de contenido reciclado en nuestros envases para 2030”, explicó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La estrategia de sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA, así como sus metas corporativas para 2030, están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de apoyar los principios del Pacto Mundial, ambos de la ONU. Dicha estrategia ha sido ratificada por los más altos niveles de la organización y a través del Comité de Sostenibilidad, Inclusión y Diversidad se impulsa la agenda y cada uno de los líderes de las Unidades de Negocio tiene la responsabilidad de integrar la sostenibilidad en sus operaciones.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Bolsa Mexicana de Valores, Clave de cotización: KOFUBL; NYSE (ADS), Clave de cotización: KOF | Razón de KOFUBL a KOF = 10:1

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 134 marcas a ma´s de 270 millones de consumidores cada día. La empresa comercializa y vende aproximadamente 3.8 mil millones de cajas unidad a través de más de 2 millones de puntos de venta al año. Operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de distribución Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de intere´s en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina y a nivel nacional en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y en Venezuela, a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com

Vanessa Alemán