FEMSA y Coca-Cola FEMSA, reconocidos como líderes en sostenibilidad en Chile, Colombia, México y Perú - FEMSA

Ciudad de México, 23 de octubre de 2017.- FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron seleccionados para formar parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, el cual fue anunciado el pasado 18 de octubre y cuyo objetivo es seguir el desempeño de las empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas en el Mercado Integrado Latinoamericano, conformado por las Bolsas de Valores de Perú, Colombia, Chile y México.

Tanto FEMSA como Coca-Cola FEMSA fueron invitadas a participar, junto con un aproximado de más de 147 compañías de la región, para integrarse al primer índice regional de su clase. Después de un riguroso proceso de selección, ambas empresas fueron elegidas para conformar un listado de 42 instituciones líderes en temas de sostenibilidad dentro del Mercado Integrado Latinoamericano.

“Nos honra formar parte de este índice y nos compromete a continuar promoviendo las mejores prácticas en temas ambientales, sociales y de gobernanza en los 12 países en donde tenemos presencia”, dijo Carolina Alvear, Directora de Sostenibilidad de FEMSA.

Por su parte Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, agregó “somos conscientes de que además de generar valor económico, es indispensable aportar valor social y ambiental en todas las comunidades donde estamos presentes. Es por ello que contamos con un marco estratégico de sostenibilidad que orienta todas nuestras acciones bajo tres rubros: el desarrollo de nuestra gente, la reducción al máximo del impacto ambiental de nuestra operación y, finalmente, el desarrollo de nuestras comunidades para contribuir a su sostenibilidad”.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index es fruto de la alianza entre S&P, International Finance Corporation y RobecoSAM. Este índice proporciona a los inversionistas un punto de referencia objetivo para la gestión de una cartera de inversiones de sostenibilidad en la región, tomando como base a los líderes de las industrias que ya participan en el Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI).

“Como líderes en la industria de bebidas, formar parte de este índice nos motiva a continuar con nuestra estrategia de negocio basada en el desarrollo sostenible y la generación de valor compartido a lo largo de nuestra cadena de valor” agregó José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Cabe destacar que sólo 12 compañías mexicanas que cotizan en la bolsa de valores fueron seleccionadas como líderes dentro del Dow Jones Sustainabiliy MILA Pacific Alliance Index, entre ellas FEMSA y Coca-Cola FEMSA. Ambas empresas son suscriptores del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a través de las iniciativas de su Marco Estratégico de Sostenibilidad contribuyen, en mayor o menor medida, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande del mundo por volumen de ventas. La compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 154 marcas a más de 375 millones de consumidores cada día. Con más de 100 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 4 mil millones de cajas unidad a través de 2.8 millones de puntos de venta al año. Operando 66 plantas de manufactura y 328 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, de los índices IPC y de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Colombia, Argentina y Guatemala y, a nivel nacional, en Filipinas, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com