FEMSA y Ashoka fomentan la cultura emprendedora en Veracruz - FEMSA

FEMSA y Ashoka fomentan la cultura emprendedora en Veracruz

C贸rdoba, Veracruz, 7 de septiembre, 2012. Treinta grupos de j贸venes emprendedores participantes en J贸venes con Valor, programa impulsado por FEMSA y Ashoka, presentaron hoy los avances y resultados de sus emprendimientos durante el II Encuentro Estatal de J贸venes con Valor en Veracruz, realizado en las instalaciones del CBTis No. 47 en C贸rdoba.聽

J贸venes con Valor es un programa dirigido a j贸venes de entre 14 y 18 a帽os de edad, que ofrece un enfoque integral en el tema de emprendedurismo pues abarca la instrucci贸n metodol贸gica, la donaci贸n de un capital semilla de hasta USD $1,000, as铆 como la asistencia de voluntarios que ofrecen su experiencia y conocimientos para que los j贸venes desarrollen sus proyectos de emprendimiento social.聽

Durante el II Encuentro Estatal, los j贸venes emprendedores compartieron sus experiencias, presentaron los avances de sus proyectos e hicieron una valoraci贸n del impacto positivo de los emprendimientos que llevan a cabo en los municipios de C贸rdoba, Naolinco, San Rafael, Agua Dulce, Papantla, Rafael Delgado, Uxpanapa, Coxquihui y R铆o Blanco.聽

鈥淔EMSA tiene el compromiso de generar valor econ贸mico, social y medioambiental de forma simult谩nea, y lo hace a trav茅s de diversas iniciativas como J贸venes con Valor, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de 14 a 18 a帽os para que se formen como agentes de cambio, en beneficio de su comunidad. Nos da mucho gusto ver los proyectos de emprendimiento social en temas tan diversos como medio ambiente, desarrollo econ贸mico, derechos humanos, participaci贸n ciudadana, salud, tecnolog铆a y educaci贸n, por mencionar algunos,鈥 coment贸 Francisco Su谩rez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.聽

Uno de los emprendimientos apoyados en esta primera generaci贸n es el del colectivo Xochitlalli, quienes preocupados por el medio ambiente se han convertido en agentes de cambio, promoviendo una cultura de buen uso y acopio de los desechos inorg谩nicos en el municipio de Rafael Delgado, al reciclar PET y poner a disposici贸n de la comunidad la renta de vajillas de cer谩mica para evitar el uso de productos desechables. Asimismo, ahora emplean el m茅todo de lombricomposta para producir fertilizantes org谩nicos.聽

鈥淓ncuentros como 茅ste, entusiasman a cualquiera y es as铆 como se debe trabajar: juntos para un mundo mejor. Uno se sorprende con la creatividad que demuestran los j贸venes al abordar cualquier problem谩tica, y es admirable la dedicaci贸n que emplean en sus proyectos. Esperamos que m谩s y m谩s j贸venes se inscriban a las siguientes generaciones del programa para que juntos emprendamos el viaje hacia un futuro sostenible鈥, agreg贸 Su谩rez.聽

J贸venes con Valor inici贸 en 2011 en alianza con Ashoka Avancemos, apoyando a 96 emprendimientos en los estados de Nuevo Le贸n, Michoac谩n y Veracruz, beneficiando a 465 j贸venes emprendedores sociales, en conjunto con 20 organizaciones aliadas, 58 formadores capacitados, 85 panelistas y 95 adultos formados.聽

La convocatoria para participar en la segunda generaci贸n del programa en Veracruz estar谩 abierta hasta el 14 de septiembre. Para m谩s informaci贸n visita: www.jovenesconvalor.org聽

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽###聽

Sobre FEMSA聽
FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas, a trav茅s de Coca-Cola FEMSA, el embotellador m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas m谩s grande y de mayor crecimiento en Am茅rica Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses.聽

Acerca de Ashoka聽
Ashoka es una organizaci贸n social internacional que apoya a l铆deres emprendedores sociales 鈥損ersonas con ideas innovadoras y con alto impacto para solucionar problemas sociales. Ashoka M茅xico y Centroam茅rica se inici贸 en 1987 y hasta ahora ha apoyado a m谩s de 200 emprendedores sociales en M茅xico, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Para m谩s informaci贸n sobre Ashoka, visita:

Acerca de Ashoka 鈥 Avancemos聽
Ashoka Avancemos ayuda a j贸venes a transformarse en agentes de cambio, quienes mejorar谩n sus comunidades. Avancemos opera en 18 pa铆ses, hemos apoyado m谩s de 4 150 emprendimientos juveniles, con impacto en m谩s de 60,000 j贸venes. Tambi茅n tenemos una comunidad en l铆nea
www.avancemos.org , www.genv.net聽y www.ashoka.org

Para mayor informaci贸n:聽