FEMSA reporta crecimiento de 7.2% en ingresos totales, y de 7.4% en resultado de operación, en el 3T07 - FEMSA

Monterrey, México, 26 de Octubre del 2007 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) anuncia hoy sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2007

Datos relevantes del tercer trimestre:

• Crecimiento de 7.2% en los ingresos totales consolidados y 7.4% en el resultado de operación. El fuerte crecimiento en Oxxo y Coca-Cola FEMSA compensaron la debilidad en los resultados de FEMSA Cerveza.
  • Coca-Cola FEMSA registró un incremento en ingresos de 6.0% y 11.5% en el resultado de operación. Crecimiento de doble dígito en la mayoría de nuestras operaciones de Sudamérica impulsaron dichos resultados.
  • FEMSA Cerveza incrementó los ingresos totales 3.3%. – El volumen de ventas aumentó 3.5% en México, 6.7% en Brasil y 2.3% en exportaciones. – El resultado de operación disminuyó 8.8%, reflejando un continuo incremento en las materias primas, en la actividad promocional en México, así como una inversión sostenida en marketing en nuestras marcas y posición competitiva.
  • Oxxo incrementó los ingresos totales 15.2%, debido a la apertura de 755 nuevas tiendas netas durante los últimos doce meses, para llegar a un total de 5,237 tiendas. El margen de operación incrementó 120 puntos base.

Con el paso de los meses, las tendencias establecidas en la primera mitad del año han continuado desarrollándose y en general, las condiciones al día de hoy han mejorado en relación a periodos previos. Durante el tercer trimestre, Coca-Cola FEMSA continuó desarrollando la rentabilidad de su operación más importante, México, alcanzando crecimiento en el resultado de operación por primera vez en los últimos doce meses, mientras el resto de las operaciones continuaron con su fuerte ritmo de crecimiento. Oxxo, nuevamente tuvo resultados estelares en el trimestre con crecimiento sólido en ingresos y notable expansión de margen. En FEMSA Cerveza continuamos experimentando un complejo entorno de insumos, el cual, en conjunto con actividad promocional incremental en México, presionó nuestra rentabilidad en el corto plazo aún y cuando continuamos progresando de manera importante en Estados Unidos y Brasil.

Nuestros resultados consolidados para el trimestre muestran un crecimiento robusto en ingresos y resultado de operación por encima del 7 por ciento en términos reales. En un año de retos, estamos siendo capaces de dar resultados en tanto seguimos desarrollando nuestras marcas y construyendo un esquema de negocios que nos permitirá continuar compitiendo exitosamente en todos nuestros negocios y en un número creciente de territorios”, comentó José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo y Director General de FEMSA.

Para obtener la versión completa de este reporte de resultados, por favor visite nuestra página de Internet www.femsa.com/inversionista en la sección de Reportes Financieros.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina. Sus principales unidades de negocios son: Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, la segunda empresa cervecera en México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que maneja más de 5,000 establecimientos a nivel nacional, los cuales integran la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México.

comienzo