FEMSA lleva sus iniciativas verdes a Río +20 - FEMSA

FEMSA lleva sus iniciativas verdes a Río +20

Río de Janeiro, Brasil, 19 de junio 2012. FEMSA estará presente en la cumbre Río +20 a celebrarse en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, a través de su área de Sostenibilidad y sus unidades de negocio, Imbera, Fundación FEMSA y Coca Cola FEMSA Brasil. La cumbre, que en esta ocasión tiene el slogan “El Futuro que Queremos”, reunirá a Jefes de Estado, miles de funcionarios de gobierno, ONGs y el sector privado para analizar cómo reducir la pobreza, avanzar en la equidad social y garantizar la protección ambiental.

Desde su fundación en 1890, FEMSA sigue la filosofía de creación simultánea de valor económico y social en todas las comunidades donde opera. Hoy en día, entendemos que también es indispensable generar valor ambiental para asegurar la sostenibilidad de la empresa y multiplicar el impacto positivo en las comunidades. Es por esta razón que FEMSA y sus unidades de negocio participan en diversos eventos del encuentro de Río +20.

Imbera, empresa pionera en la innovación de los procesos para la fabricación de enfriadores comerciales, participó junto con la ONG inglesa BioRegional, para promover los 10 principios de sostenibilidad de One Planet Living. A decir, Juan Pablo Valdés, Gerente de Operaciones de Imbera, ofreció un taller explicando estos principios y la labor que llevó a cabo la empresa para convertirse en la primera compañía en su industria a nivel mundial y la primera en todo el continente americano en obtener el distintivo One Planet.

“Creemos que la suma de voluntades tiene un efecto enriquecedor en las iniciativas que llevamos a cabo para multiplicar el impacto positivo en las comunidades, es por eso que buscamos establecer alianzas con grupos e instituciones que compartan nuestra visión de desarrollo y crecimiento social”, explicó Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA, quien participó en “La contribución de México en el desarrollo sostenible” evento de CONAGUA y SEMARNAT, donde se acentúo la importancia de las alianzas multisectoriales para el crecimiento sostenible.

“Por ejemplo, está el trabajo que llevamos en conjunto con CONAGUA, dentro del Diálogo Regional de Política de Agua y Cambio Climático en las Américas (DRP), donde se reúnen los sectores- público, privado y social- a través de distintas instituciones y organizaciones para conjuntar esfuerzos a favor del medio ambiente”, agregó.

Por otro lado, Vidal Garza Cantú, Director de Fundación FEMSA, anunció la inversión de 1.1 mdd durante los próximos cinco años para la construcción de al menos tres Fondos de Agua en Brasil a través de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, conformada por Fundación FEMSA, The Nature Conservancy (TNC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM-GEF).

La alianza tiene como propósito crear, implementar y capitalizar al menos 32 Fondos de Agua en América Latina y el Caribe, acciones que apoyarán la conservación de alrededor de tres millones de hectáreas de cuencas, y beneficiarán a 50 millones de personas en los próximos cinco años. Los Fondos de Agua son una forma innovadora de valuar los servicios que aporta la naturaleza y reinvertir las utilidades en esfuerzos de conservación para garantizar la calidad y cantidad de agua en el futuro.

Fundación FEMSA también participó en la iniciativa de SCEnaRioS, en conjunto con las organizaciones ASTC y Fiocruz. Este proyecto busca definir la postura, visión y propuestas de solución de problemas de los jóvenes en temas como el uso de energías renovables, agua, entre otros. Fundación FEMSA apoyó propuestas enfocadas en la materia del agua, a través de centros en México, Italia, Colombia, Singapur, Australia, entre otros. Por ejemplo, en el caso de México, el proyecto se concentró en el lago de Xochimilco, y el de Italia, en las montañas Dolomiti.

La Cumbre de Río + 20, o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, llega 20 años después de la Conferencia de Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo de 1992, también en Río de Janeiro, y diez años después de la Cumbre mundial sobre Desarrollo Sostenible de 2002 en Johannesburgo. Es un encuentro de alto nivel que tiene como objetivo lograr un compromiso político renovado para el desarrollo sostenible y abordar los nuevos desafíos de nuestro planeta y sociedad.

Para mayor información:
Carlos A. Velázquez
81- 8328 6046
comunicación@femsa.com.mx

Sobre FEMSA:
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. www.femsa.com

Sobre Imbera:
Imbera es una empresa internacional dedicada desde 1941 al diseño, desarrollo y fabricación de vitrinas refrigeradas auto-contenidas (refrigeradores comerciales). Exporta a 26 países, cuenta con 3 plantas productivas, oficinas de venta en 8 países y servicio de mantenimiento en 6. Imbera es la única empresa con alcance en todo el continente americano, que ofrece tanto la venta como el mantenimiento integral de enfriadores comerciales. www.imberacooling.com

Sobre Fundación FEMSA:
Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas. Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a la conservación y el uso sostenible del agua para proteger los ecosistemas de América Latina no sólo en el presente, sino también para futuras generaciones.

Se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Por otra parte, el área de Calidad de Vida se dedica a apoyar proyectos enfocados en mejorar la nutrición y la salud de la población en nuestras comunidades. Sus tres programas son: Nutrición Inteligente y Activación Física, Intervenciones específicas de Salud y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. www.fundacionfemsa.org

Sobre Coca-Cola FEMSA:
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 35 plantas embotelladoras en Latinoamérica y atiende a más de 1,700,000 detallistas en la región. www.coca-colafemsa.com

comienzo