FEMSA e Interbrew concluyen su relación de negocios - FEMSA

FEMSA e Interbrew concluyen su relación de negocios

Bárbara Correa

Monterrey, Mexico – 31 de agosto del 2004 – Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. («FEMSA»)(BMV: FEMSA UB, FEMSA UBD; NYSE: FMX) anunció hoy el cierre de la transacción mediante la cual adquirió el 30% de FEMSA Cerveza que era propiedad de Interbrew (ahora InBev). Simultáneamente a esta compra de acciones, FEMSA Cerveza concluyó su participación en Labatt USA, y a través de una subsidiaria en Estados Unidos, recuperó los derechos de vender y distribuir sus marcas de cerveza en ese país.

Como se mencionó en comunicados anteriores, el precio pactado con Interbrew por el 30% de FEMSA Cerveza fue de $1,245 millones de dólares. Estos recursos se obtuvieron de la siguiente forma: $295 millones de dólares de caja disponible, $450 millones de dólares de nueva deuda de largo plazo en pesos, y $500 millones de dólares en créditos puente a un año (50% en dólares y 50% en pesos), que esperamos serán pagados con los recursos provenientes de una emisión de acciones de FEMSA.

Además, a partir de hoy comienza el período de transición de cuatro meses durante el cual Labatt USA continuará importando y vendiendo las marcas de FEMSA Cerveza en Estados Unidos, con base en un acuerdo comercial específicamente diseñado para este propósito. Terminado este plazo, el 31 de diciembre del 2004 los productos de FEMSA Cerveza pasarán a ser importados y vendidos en Estados Unidos a través de la poderosa plataforma comercial de Heineken USA.

José Antonio Fernández, presidente del consejo y director general de FEMSA comentó, «Con esta transacción cerramos un capítulo y empezamos uno nuevo que trae consigo gran potencial para nuestras operaciones de cerveza, las cuales se encuentran en la etapa final de una transformación que inició hace cuatro años. Fue entonces cuando establecimos ambiciosos objetivos estratégicos para el mercado mexicano, y aunque sabíamos que no sería una tarea fácil, pusimos manos a la obra. Estos se han ido alcanzando y, aunque sus resultados se han manifestado internamente desde hace tiempo, ahora empiezan a ser evidentes para el mercado. Además, a través del reciente acuerdo con Heineken USA, sentamos las bases para una nueva etapa de crecimiento en los Estados Unidos, otro de nuestros mercados clave. Estos acontecimientos nos llenan de entusiasmo en todo FEMSA.»

Fundada en 1890, FEMSA es la empresa integrada de bebidas más grande en América Latina con un portafolio de marcas líderes de cerveza y refrescos. A través de FEMSA Cerveza somos una de las empresas cerveceras líderes en México con marcas importantes como Sol, Tecate, Indio, Carta Blanca, Dos Equis y Bohemia. A través de Coca-Cola FEMSA somos el embotellador de productos Coca-Cola más grande en América Latina y segundo a nivel mundial. Distribuimos nuestras bebidas en aproximadamente dos millones de establecimientos en territorios con una población superior a 170 millones de habitantes en 9 países que cuentan con algunos de los centros urbanos más importantes de Latinoamérica como la Ciudad de México, São Paulo y Buenos Aires. Nuestras capacidades de manufactura y distribución de bebidas son apoyadas por las operaciones de empaque y comercio. A través de FEMSA Comercio manejamos Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en México con más de 3,000 establecimientos a nivel nacional a junio del 2004. Para mayor información de FEMSA, visite nuestra página de internet en www.femsa.com.

Una solicitud de oferta pública relacionada con las Unidades UB y las Unidades UBD ha sido presentada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Las Unidades UB y las Unidades UBD no pueden ser ofrecidas ni vendidas sino hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorice su oferta en los términos de la Ley del Mercado de Valores. Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta de los valores descritos.

Este comunicado de presa puede contener enunciados referentes al futuro relacionados con nuestro desempeño futuro, que deben ser considerados como estimaciones de buena fe de FEMSA. Estos enunciados reflejan expectativas de la administración de FEMSA y están basados en información disponible actualmente. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros y a incertidumbre, las cuales podrían impactar significativamente nuestro desempeño real.

comienzo