FEMSA distribuirá Coors Light en México - FEMSA

FEMSA distribuirá Coors Light en México

Bárbara Correa

Monterrey, México y Golden, Colorado – 23 de junio del 2004 – Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V. («CCM»), una subsidiaria de FEMSA Cerveza, S.A. de C.V. («FEMSA Cerveza») y subsidiaria indirecta de Fomento Económico Mexicano, S.A. de C.V. («FEMSA»), (BMV: FEMSA UBD, FEMSA UB; NYSE: FMX) y Coors Brewing Company («Coors»), (NYSE: RKY), anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo que convertirá a CCM en la única y exclusiva empresa para importar, promover, distribuir y vender la cerveza Coors Light en México.

El acuerdo renovable, firmado por un periodo inicial de 10 años, le permite a ambas partes capitalizar una oportunidad de negocio que complementa sus principales estrategias. A FEMSA Cerveza le proporciona una cerveza «light» importada de alta calidad que se adapta muy bien a su portafolio de marcas existente. Y a Coors le facilita el acceso a una fuerte red comercial y de distribución, la cual permitirá acelerar el crecimiento de su marca Coors Light en el mercado mexicano.

Javier Astaburuaga, Director General Operativo de FEMSA Cerveza, comentó: «FEMSA es una empresa de bebidas orientada al consumidor y consideramos que la categoría de cervezas importadas en México no se ha desarrollado a toda su capacidad. Ahora podremos servir a este atractivo segmento del mercado mexicano con Coors Light – la séptima marca de cerveza más vendida en el mundo. Esta marca es muy reconocida en Estados Unidos y ahora buscaremos desarrollar su potencial en México utilizando nuestras capacidades comerciales y logísticas, y complementando así nuestro valioso portafolio de marcas. Esta es una excelente oportunidad de negocio para ambas compañías y estamos entusiasmados por las posibilidades que representa».

Por su parte, Peter Swinburn, Presidente mundial de Coors Brewers, dijo: «El acuerdo con FEMSA Cerveza es un paso importante para el crecimiento internacional de Coors y la ampliación de la visibilidad de una de nuestras marcas clave en el octavo mercado cervecero más grande del mundo. FEMSA Cerveza será un excelente socio para nosotros en México, ya que cuenta con una vasta penetración en el mercado y una gran experiencia en la creación de valor para las marcas en el largo plazo. Sus sofisticadas operaciones de ventas y distribución impulsarán la lealtad de los clientes de Coors Light asegurando la frescura y disponibilidad de nuestra cerveza en todo el territorio mexicano.»

Fundada en 1890, FEMSA es la empresa integrada de bebidas líder en América Latina. Sus principales unidades de negocios son: Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, la segunda empresa cervecera más grande en México y un importante exportador de cerveza a los Estados Unidos y otros países del mundo; y Oxxo que maneja más de 2,800 establecimientos a nivel nacional, los cuales integran la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México. Para más información sobre FEMSA, visite la página www.femsa.com.

Coors Brewing Company
Coors Brewing Company (CBC) es la tercera cervecera más grande en E.U. y la novena en el mundo. Coors vende sus productos en Norte América, América Latina, Europa y Asia. Coors Light es la marca más grande la compañía y la séptima en el mundo. Fundada en 1873, Adolph Coors Company es la empresa controladora de CBC, con su acción cotizando en el New York Stock Exchange bajo el símbolo RKY. Para más información sobre Coors, visite la página www.coors.com.

comienzo