FEMSA Comercio destaca por buenas prácticas de inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores - FEMSA

elizabeth.rodriguez

Ciudad de México, México. 03 de diciembre de 2019. – Novecientas veintiun personas con discapacidad y 2,428 adultos mayores fueron contratados para laborar en tiendas y centros de distribución OXXO, así como en estaciones de servicio OXXO GAS, durante 2019.

Estas acciones se llevaron a cabo como parte del programa de inclusión laboral que promueve FEMSA Comercio para la integración de personas con discapacidad y adultos mayores en igualdad de oportunidades.

Como parte del proceso de reclutamiento de personas en situación de vulnerabilidad, FEMSA Comercio realiza diagnósticos especializados para identificar las necesidades y competencias de los aspirantes, lo que permite ofrecer los puestos más adecuados a las personas que resulten contratadas.

Uno de los ejes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad es la instalación de Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, dentro de los cuales se habilitan espacios que simulan la operación de las tiendas OXXO, con el objetivo de brindar capacitación y entrenamiento. Lo anterior se lleva a cabo en sinergia con instituciones especializadas como el Sistema DIF.

Actualmente se cuenta con 11 Centros de Capacitación Laboral Digirida OXXO a nivel nacional.

FEMSA Comercio enfoca su estrategia en la generación de condiciones laborales, culturales y de entorno físico que favorezcan la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad. Poder influir de manera positiva en la comunidad es un estímulo para seguir impulsando el desarrollo profesional de personas con discapacidad y adultos mayores en México y multiplicar sus oportunidades de capacitación laboral y empleo.

Con estas acciones, FEMSA Comercio refuerza su compromiso de seguir trabajando para ser una fuente de empleo para personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a la transformación cultural de la sociedad y a la construcción de espacios incluyentes que fomentan la igualdad de oportunidades.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA