FEMSA Comercio cierra exitosamente la alianza estratégica con Gorditas Doña Tota - FEMSA

Monterrey, Nuevo León, 1 enero, 2014.-Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. («FEMSA») anunció hoy que FEMSA Comercio, su Unidad de Negocio de comercio al detalle, ha cerrado exitosamente la alianza estratégica con Gorditas Doña Tota tras quedar como propietario del 80% de la cadena del sector de restaurantes de servicio rápido.

Habiendo llevado a cabo el cierre de la transacción, a partir de hoy, FEMSA Comercio tomará la operación de Doña Tota, enfocándose en la creación de valor para los clientes, como lo ha hecho en el resto de sus negocios.

“Una vez obtenidas las autorizaciones de la COFECO, ahora sí, iniciaremos la operación de la cadena, lo que nos permitirá aprender de este nuevo sector y utilizar las experiencias y habilidades que hemos desarrollado en los demás negocios de FEMSA Comercio, para atender a los clientes de forma excelente”, afirmaron ejecutivos de FEMSA Comercio.

Doña Tota, de origen tamaulipeco y un jugador importante en su sector, actualmente opera 204 unidades en México y 11 unidades en el estado de Texas en los Estados Unidos.

FEMSA Comercio operará esta cadena de manera independiente al resto de sus negocios.

Como se había anunciado los fundadores quedaron como socios con el 20% de la cadena, pero a partir de hoy, FEMSA Comercio la opera en su totalidad.

Esta transacción brindará a FEMSA Comercio habilidades relevantes en el área de comida preparada abriéndole una nueva ruta de crecimiento.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera OXXO, la cadena de tiendas más grande de México y América Latina, desde hace más de 30 años y más de 11,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y Colombia.