FEMSA apoya en Morelia a más de 150 jóvenes emprendedores sociales - FEMSA

FEMSA apoya en Morelia a más de 150 jóvenes emprendedores sociales

<p><b>Morelia, Michoac&aacute;n, 18 de diciembre 2012.-</b> Con m&aacute;s de 150 participantes que presentaron 30 iniciativas de emprendimiento social ante un panel de expertos para recibir capital semilla que los apoye a desarrollar sus proyectos, arranc&oacute; la segunda generaci&oacute;n del programa &ldquo;J&oacute;venes con Valor&rdquo; en Morelia, en la Universidad Latina de Am&eacute;rica. </p><p>Este programa de FEMSA, en alianza con Avancemos Ashoka, apoya a j&oacute;venes de entre 14 y 24 a&ntilde;os para que desarrollen emprendimientos sociales que les permitan convertirse en agentes de cambio para s&iacute; mismos y para su comunidad. </p><p>&ldquo;Estamos muy contentos de arrancar la segunda edici&oacute;n de &ldquo;J&oacute;venes con Valor&rdquo;, un programa que ha tenido una gran convocatoria y un impacto realmente positivo y palpable; &eacute;stos j&oacute;venes emprendedores son un ejemplo para la sociedad y una muestra de que apoyar el talento y la creatividad siempre generar&aacute; valor social, econ&oacute;mico, y ambiental en las comunidades, que es uno de los objetivos de nuestra empresa&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Francisco Su&aacute;rez, director de Sostenibilidad de FEMSA. </p><p>&ldquo;J&oacute;venes con Valor&rdquo; tiene una metodolog&iacute;a integral: FEMSA aporta recursos para la formaci&oacute;n de los participantes; el capital semilla, que oscila entre los $700 y $1,300 USD por proyecto; as&iacute; como la experiencia y el conocimiento de colaboradores voluntarios al servicio de los emprendedores. En tanto, Avancemos Ashoka brinda la teor&iacute;a, el acompa&ntilde;amiento t&eacute;cnico, las redes de trabajo y el sistema de monitoreo y evaluaci&oacute;n. </p><p>Los colectivos de j&oacute;venes michoacanos que participan este a&ntilde;o fueron previamente capacitados en ocho sesiones de formaci&oacute;n emprendedora impartidas por Avancemos Ashoka. Algunos de los temas que son abordados a trav&eacute;s de los proyectos incluyen: energ&iacute;a sustentable, sistemas did&aacute;cticos, ecoturismo y rescate de espacios p&uacute;blicos, as&iacute; como proyectos para crear una estaci&oacute;n de radio, de fomento a la lectura y de equidad de g&eacute;nero. </p><p>Por ejemplo, la iniciativa &ldquo;Agua caliente para Jes&uacute;s del Monte&rdquo; busca proveer de este servicio a la comunidad, por medio de calentadores solares hechos por estudiantes del Instituto Tecnol&oacute;gico de Estudios Superiores de Monterrey; entre los proyectos que participan tambi&eacute;n est&aacute; el emprendimiento social &ldquo;Desarrollo integral de personas con discapacidad visual a trav&eacute;s de las artes&rdquo;, que busca impulsar actividades de m&uacute;sica, danza y teatro. </p><p>Esta nueva generaci&oacute;n desarrollar&aacute; sus proyectos de emprendimiento social a lo largo de doce meses, con el acompa&ntilde;amiento y asesor&iacute;a de Avancemos Ashoka y FEMSA. </p><p>El programa &ldquo;J&oacute;venes con Valor&rdquo;, establecido en 2011, impuls&oacute; 90 proyectos en su primera edici&oacute;n, beneficiando a m&aacute;s de 440 j&oacute;venes de Michoac&aacute;n, Veracruz y Nuevo Le&oacute;n. La segunda generaci&oacute;n apoyar&aacute; 150 nuevos proyectos en estas localidades. </p><p> <b>###</b> </p><p><b>Acerca de FEMSA</b></p><p>FEMSA es una empresa l&iacute;der que participa en la industria de bebidas, a trav&eacute;s de Coca-Cola FEMSA, el embotellador m&aacute;s grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas m&aacute;s grande y de mayor crecimiento en Am&eacute;rica Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista m&aacute;s importante de Heineken, una de las cerveceras l&iacute;deres en el mundo con presencia en m&aacute;s de 70 pa&iacute;ses. </p><p><b>Para mayor informaci&oacute;n</b>:</p><p>Carolina Alvear</p><p>Tel. +52 (81) 8318-1863</p><p>comunicacion@femsa.com</p><p>www.femsa.com</p>