FEMSA apoya a jóvenes a fortalecer sus emprendimientos sociales - FEMSA

FEMSA apoya a jóvenes a fortalecer sus emprendimientos sociales

Monterrey, Nuevo León, 18 de abril 2013.-Jóvenes emprendedores sociales, integrantes de la primera y segunda generación de Jóvenes con Valor, se dieron cita el sábado 13 de abril en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo León para continuar con su capacitación y recibir asesoría de expertos en temas de difusión y redes sociales, gestión de recursos gubernamentales y privados, evaluación de impacto, y sostenibilidad y manejo de recursos.

Los talleres de fortalecimiento tienen el propósito de desarrollar entre los jóvenes habilidades en áreas clave, con el fin de que puedan aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar el desarrollo e impacto de sus proyectos.

“En FEMSA tenemos la visión de transformar positivamente nuestras comunidades, y por eso apoyamos programas como Jóvenes con Valor, que invitan a los participantes a convertirse en agentes de cambio para sí mismos y para la sociedad. Desde nuestra fundación hace más de 120 años, hemos trabajado en estimular no sólo la generación de valor económico, sino también valor social y ambiental de manera simultánea”, dijo Francisco Suárez, director de Sostenibilidad de FEMSA.

Durante la jornada, los jóvenes emprendedores sociales recibieron asesorías en temas como gestión de recursos gubernamentales y privados, en donde conocieron y evaluaron diferentes opciones disponibles para financiar sus proyectos; sostenibilidad y manejo de recursos, con el objetivo consolidar sus emprendimientos con un modelo autofinanciable y sostenible; difusión en redes, en el cual se abordó cómo emplear las redes sociales para la promoción de sus proyectos; y evaluación de impacto, un taller que busca familiarizar a los jóvenes con herramientas de medición de impacto que les permitan evaluar de una forma efectiva el alcance y progreso de sus iniciativas.

Jóvenes con Valor inició en 2011, y desde entonces ha apoyado más de 210 emprendimientos sociales que han sido impulsados por 940 jóvenes de los estados de Michoacán, Nuevo León y Veracruz. FEMSA brinda la experiencia y el conocimiento de colaboradores voluntarios, así como los recursos para su formación y el capital semilla para cada proyecto, que va de $700 a $1,300 USD; mientras Avancemos Ashoka otorga la formación teórica, el acompañamiento técnico, las redes de trabajo y el sistema de monitoreo y evaluación.

Si quieres conocer a algunos de los Jóvenes con Valor que ya están cambiando el mundo, visita el canal de FEMSA en YouTube y reproduce el video del programa. Más información en www.youtube.com/femsa.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.