FEMSA Anuncia Resultados del Tercer Trimestre 2017 - FEMSA

FEMSA Anuncia Resultados del Tercer Trimestre 2017

Monterrey, México, 26 de octubre de 2017 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2017.

Carlos Salazar Lomelín, Director General de FEMSA, comentó: “El trimestre fue atípico, y uno que desafortunadamente recordaremos por la cantidad y severidad de desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre. En particular los terremotos en México, los cuales causaron cuantiosas pérdidas humanas. Mucho menos importante, pero de relevancia para nuestros resultados, estos desastres tuvieron un impacto moderado en nuestros números.

Sin embargo, nuestras unidades de negocio continuaron avanzando. Las aperturas de la División Comercial de FEMSA Comercio aumentaron a un paso acelerado, y las ventas-mismas-tiendas siguieron creciendo de manera robusta a pesar de algunos cierres temporales relacionados con los terremotos, mientras que en la División Salud vimos resultados estables. En la División Combustibles, observamos una mejora secuencial en rentabilidad a medida que evoluciona la industria. Mientras tanto, en Coca-Cola FEMSA las operaciones en México debieron lidiar con inundaciones e interrupciones ligadas con los desastres naturales, mientras que en algunos mercados en Sudamérica el entorno siguió siendo retador. Por otro lado, observamos señales incipientes de estabilización en Brasil y tendencias favorables en Argentina.

Finalmente, como saben durante el trimestre monetizamos exitosamente una parte de nuestras acciones en Heineken, fortaleciendo nuestro balance y mejorando nuestra flexibilidad financiera de forma eficiente. En conclusión, fue un trimestre lleno de noticias, que nos posiciona para un sólido cierre de año y lo más importante, para seguir creciendo de forma sostenida durante el 2018 y hacia adelante.”