FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre 2018 - FEMSA

FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre 2018

Monterrey, México, 27 de julio de 2018 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2018.

DATOS RELEVANTES:

• Crecimiento de 8.6% en los ingresos totales de FEMSA Consolidado
  • Expansión de 130 puntos base en el margen bruto de FEMSA Comercio-División Comercial
  • Expansión de 180 puntos base en el margen de operación de FEMSA Comercio-División Salud
  • Recuperación en el margen de operación de FEMSA Comercio-División Combustibles a 0.7% de los ingresos totales
  • Crecimiento de 2.7% en el volumen de ventas de Coca-Cola FEMSA Brasil

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Nuestros resultados del segundo trimestre fueron sólidos. La División Comercial de FEMSA Comercio mostró nuevamente tendencias sanas en sus resultados, particularmente considerando la difícil base de comparación generada por el cambio de fecha de la Semana Santa, y alcanzó un nuevo récord en su ritmo de aperturas. La División Salud entregó resultados alentadores en todos sus mercados, reflejando una mejora en la actividad comercial y una mayor eficacia en la ejecución. Por su parte, la División Combustibles volvió a enfrentar una baja base de comparación y por lo tanto logró un trimestre más con recuperación de margen, a pesar de un menor volumen de ventas y con un mayor ritmo de expansión en el número de estaciones. En Coca-Cola FEMSA las ventas en México mostraron resiliencia, reflejando iniciativas positivas de precio, mientras que en Brasil nuevamente observamos buenas tendencias de volumen a pesar del entorno macroeconómico retador. Además, durante el trimestre dimos dos pasos importantes en nuestro esfuerzo de consolidación regional al anunciar la expansión de nuestras operaciones de embotellado en Guatemala, y la suma de Uruguay a nuestra plataforma.

En términos de tendencias macroeconómicas, el entorno de consumo en México se ha mantenido estable, como lo refleja el crecimiento de 5.1% en las ventas comparables de OXXO durante el primer semestre, en línea con nuestras expectativas de largo plazo. Otras variables como el tipo de cambio peso-dólar han mejorado ligeramente en fechas recientes, lo cual es alentador. Sin embargo, México no es inmune a las preocupaciones globales sobre el comercio internacional, y existen preguntas a nivel macro por responderse en el futuro cercano. Más allá de México, también enfrentamos retos e incertidumbre en diversos mercados, por lo que nos mantenemos cautelosos como siempre, mientras ejecutamos la estrategia a través de nuestros negocios.”