FEMSA anuncia la adquisición de Farmacias FM Moderna - FEMSA

FEMSA anuncia la adquisición de Farmacias FM Moderna

Monterrey, México, 13 de Mayo del 2013— Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) anunció hoy que su subsidiaria FEMSA Comercio ha adquirido Farmacias FM Moderna, operadora líder del ramo de farmacias en el estado de Sinaloa. Esta transacción se suma a la reciente adquisición de una participación controladora en el capital de Farmacias YZA en el sureste de México y forma parte de la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en “formato pequeño».

Con base en Mazatlán, Sinaloa, Farmacias FM Moderna cuenta actualmente con más de cien establecimientos.

####

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.