FEMSA Anuncia Exitosa Emisión de Certificados Bursátiles en el Mercado Mexicano - FEMSA

FEMSA Anuncia Exitosa Emisión de Certificados Bursátiles en el Mercado Mexicano

Monterrey, México, 6 de diciembre del 2007 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (BMV: FEMSAUBD; NYSE: FMX), anunció la colocación exitosa de certificados bursátiles en dos emisiones en el mercado de capitales mexicano.

El 5 de diciembre del 2007, FEMSA colocó exitosamente un certificado bursátil por Ps. 3,500 millones a 6 años a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días menos 0.05% y uno por Ps. 2,500 millones denominado en UDIS a 10 años a Tasa de Interés de Udibonos más 0.56%. A pesar de las complejas condiciones del mercado, las emisiones recibieron una sobre demanda de 4.5 y 2 veces, respectivamente.

Esta colocación recibió calificación de AAA para deuda en moneda local por parte de Standard & Poor’s y Fitch Ratings, siendo la segunda colocación más grande emitida por un corporativo mexicano en México en 2007.

Los recursos obtenidos de esta emisión serán utilizados para refinanciar créditos bancarios existentes, mejorando el costo de financiamiento de FEMSA y extendiendo significativamente nuestro perfil de vencimientos.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina. Sus principales unidades de negocios son: Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, la segunda empresa cervecera en México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y otros países del mundo; y OXXO que maneja más de 5,200 establecimientos a nivel nacional, los cuales integran la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México.

comienzo