FEMSA anuncia cambio en su Consejo de Administración - FEMSA

FEMSA anuncia cambio en su Consejo de Administración

Monterrey, México, 18 de enero de 2019 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia que con efectos al día de hoy, el señor Carlos Salazar Lomelín ha renunciado a su cargo en el Consejo de Administración de FEMSA y a su cargo de Asesor del Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA. El Sr. Salazar presentó su renuncia con el fin de participar como candidato en la elección para el cargo de Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (“CCE”) de México, mismo para el que ha sido designado el día de hoy.

Al respecto, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA comentó: “En nombre del Consejo de Administración de FEMSA, queremos agradecer a Carlos por su servicio y contribución a FEMSA durante su larga y exitosa trayectoria como miembro del Consejo de Administración, y anteriormente como Director General de la Compañía, y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión como Presidente del CCE.”

####

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Proximidad que opera OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.