FEMSA adquiere el control de la cervecera brasileña Kaiser - FEMSA

FEMSA adquiere el control de la cervecera brasileña Kaiser

Monterrey, México, 16 de Enero, 2006 – Fomento Económico Mexicano S.A. de C.V. («FEMSA») anunció hoy que su subsidiaria FEMSA Cerveza, S.A. de C.V. («FEMSA Cerveza») adquirió el 68% de Cervejarias Kaiser mediante el pago de 68 millones de dólares a Molson Coors Brewing Company, quien se quedará con un 15% de Kaiser, mientras que el 17% restante continuará siendo propiedad de Heineken. FEMSA utilizó recursos disponibles en su caja para esta adquisición.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración y director general de FEMSA comentó: «Es una oportunidad única para FEMSA Cerveza pues el mercado cervecero en Brasil es de los más grandes y con mayor potencial de crecimiento en el mundo. Además representa un gran reto, ya que hay mucho por hacer para que las operaciones de Kaiser crezcan de forma rentable. Sin embargo, estoy seguro que la experiencia que obtuvimos con Coca-Cola FEMSA, en donde logramos hacer rentables nuestras operaciones de refrescos en São Paulo, y nuestra vasta experiencia para competir de forma efectiva en la industria de cerveza en México, nos proporcionan una base firme para hacer de Kaiser una operación exitosa».

FEMSA Cerveza adquirió a Kaiser incluyendo sus pasivos financieros, que ascienden aproximadamente a 60 millones de dólares, así como otras contingencias diversas. Como parte de la transacción, Molson Coors está obligado a indemnizar a FEMSA Cerveza, en ciertas circunstancias.

La administración de Kaiser estará a cargo de un nuevo Consejo, compuesto por siete miembros de los cuales cinco, incluyendo su presidente, serán elegidos por FEMSA, uno por Molson Coors y uno por Heineken. FEMSA tendrá total control sobre Kaiser y ha decidido que el equipo de administración actual continúe al frente de la empresa, reforzado con personal de FEMSA en algunas áreas clave de ventas, mercadotecnia y producción.

La participación de FEMSA en el mercado cervecero de Brasil, estará enfocada en lograr que las operaciones de Kaiser sean rentables, aprovechando al máximo la experiencia que la empresa ha desarrollado con su plataforma de bebidas en la región.

Este reporte puede contener ciertas declaraciones sobre expectativas con respecto al futuro desempeño de FEMSA y deben ser consideradas como estimaciones de buena fe hechas por la Compañía. Estas declaraciones sobre expectativas, reflejan opiniones de la administración basadas en información actualmente disponible. Los resultados reales están sujetos a eventos futuros e inciertos, los cuales podrían tener un impacto material sobre el desempeño real de la Compañía.

FEMSA es la empresa integrada de bebidas con mayores ventas en América Latina. Sus principales unidades de negocios son: Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande en la región; FEMSA Cerveza, una de las principales empresas cerveceras en México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos; y Oxxo que maneja alrededor de 4,000 establecimientos, los cuales integran la cadena de tiendas de conveniencia más extensa y con mejor cobertura en México.

comienzo