Evolucionando la estructura organizacional y el equipo directivo de FEMSA para impulsar FEMSA Forward - FEMSA

Monterrey, México, Septiembre 22, 2023 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o la “Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anunció el día de hoy cambios a su estructura organizacional que la ubican en total alineación con la estrategia FEMSA Forward y sus tres verticales clave de negocio: Retail, Coca-Cola FEMSA, y Digital.  La Compañía también anunció movimientos en su equipo directivo, que incluyen talento interno, así como nuevas contrataciones.  Estos cambios habilitarán a la organización para operar con máximo enfoque, posicionando a FEMSA para buscar y capturar importantes y atractivas oportunidades de crecimiento rentable de largo plazo.

Retail

La vertical de negocio de Retail estará a cargo de Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera.  Jose Antonio es actualmente director general de Digital@FEMSA, donde ha impulsado el desarrollo del ecosistema digital de FEMSA desde sus inicios y ha contribuido a hacer de Spin una plataforma líder de fintech y lealtad en México.  Antes de Digital, Jose Antonio ocupó posiciones de liderazgo en cada una de las principales unidades de negocio de FEMSA durante más de una década, incluyendo como responsable de Planeación Estratégica en OXXO y FEMSA Comercio.  En su nuevo rol, Jose Antonio se apoyará en un equipo operativo de clase mundial: Carlos Arenas (Proximidad OXXO México), Constantino Spas (Proximidad Américas y Combustible), Michael Mueller (Proximidad Europa), Jacobo Caller (Proximidad Multiformato), y Daniel Belaúnde (FEMSA Salud).

Digital@FEMSA

Juan Carlos Guillermety se incorpora a la Compañía como director general de Digital@FEMSA.  Juan Carlos llega a FEMSA desde Nubank, donde ocupó varias posiciones directivas desde 2019, luego de una larga trayectoria en Visa International.  Juan Carlos liderará el dinámico y creciente equipo de talento que está moldeando el futuro del ecosistema digital de FEMSA.

Coca-Cola FEMSA

No hay cambios en Coca-Cola FEMSA.  Ian Craig seguirá a la cabeza de esta unidad de negocio clave como su director general.

Otras operaciones más allá de las verticales clave de negocio para FEMSA, incluyendo aquellas que se encuentran en procesos activos de desinversión, reportarán a la Oficina Corporativa a cargo de Paco Camacho.  Estos cambios a la estructura organizacional y el equipo directivo de FEMSA fueron diseñados en conjunto con la estrategia FEMSA Forward comunicada en febrero de este año, y consistentes con los procesos de sucesión y desarrollo de talento de FEMSA.  Los nuevos nombramientos fueron aprobados por el Consejo de Administración de FEMSA y serán efectivos a partir del 1º de Noviembre de 2023, con los ejecutivos llevando a cabo la transición a sus nuevos roles en los próximos meses.

Sobre FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA