Entregan Premio Eugenio Garza Sada 2016 - FEMSA

Entregan Premio Eugenio Garza Sada 2016

Monterrey, Nuevo Le贸n, 9 de septiembre, 2016.- Desde hace 23 a帽os, FEMSA y el Tecnol贸gico de Monterrey entregan el Premio Eugenio Garza Sada, con el objetivo de recordar el legado de Don Eugenio Garza Sada y dar tributo a su vida, visi贸n y valores, as铆 como reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a trav茅s del desarrollo, mejora y promoci贸n de la capacidad productiva de sus recursos humanos y f铆sicos.

En la edici贸n 2016 el ganador en la Categor铆a Personal es An贸nimo, ya que solicit贸, por muy respetables razones, de car谩cter estrictamente personal, no aceptar reconocimientos p煤blicos. En la categor铆a Emprendimiento Social, 鈥淯ni贸n de Empresarios para la Tecnolog铆a en la Educaci贸n, A.C.鈥; y en la categor铆a Estudiantil 鈥淭ecnolog铆a para la Comunidad鈥.

Jos茅 Antonio Fern谩ndez Carbajal, Presidente del Consejo de Administraci贸n de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnol贸gico de Monterrey, se帽al贸 que el legado de Don Eugenio Garza Sada no solo ha perdurado, sino que se ha engrandecido, por su vast铆sima obra material como constructor de empresas e instituciones. Record贸 que su pensamiento se basaba en tres grandes conceptos: primero, la libertad, como esencia para la realizaci贸n del ser humano. Segundo, la trascendencia del trabajo. Tercero, el respeto a los dem谩s, a quienes hay que reconocer y ayudar desinteresadamente.

En la convocatoria 2016 se recibieron 350 propuestas: 69 en la categor铆a de Personas, 250 en la categor铆a de Emprendimiento Social y 31 en la categor铆a Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Sra. Marcela Orva帽anos, Sra. Mariana Garza Lag眉era y Dr. Carlos Elizondo. En la categor铆a Estudiantil, tambi茅n formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y Daniella Gavica.

Para Salvador Alva, Presidente del Tecnol贸gico de Monterrey, el legado es de gran trascendencia para M茅xico. 鈥淒on Eugenio Garza Sada se distingui贸 por ser un gran humanista, su sencillez, calidad humana, congruencia y valores, son un ejemplo de vida que sigue vigente en el pensamiento y sentir de las instituciones y personas a cuya formaci贸n contribuy贸. Felicitamos a los ganadores, que siguen el ejemplo de Don Eugenio preocupados por el desarrollo humano a trav茅s de la educaci贸n y del trabajo, as铆 como por el mejoramiento del nivel de vida y de cultura en M茅xico鈥, se帽al贸.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura que lleva como inspiraci贸n y nombre 鈥淟uz Interior鈥, de Yvonne Domenge y un reconocimiento por escrito. El ganador de la categor铆a Personas recibe un cheque por 100 mil pesos, el cual destinar谩 a una asociaci贸n civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. En esta ocasi贸n el ganador decidi贸 destinarlo al programa de becas del Tec de Monterrey, L铆deres del Ma帽ana. El ganador de la categor铆a Emprendimiento Social recibe 250 mil pesos, y el de la categor铆a Estudiantil, 100 mil pesos.

La ceremonia de premiaci贸n tuvo lugar en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey del Tecnol贸gico de Monterrey y fue presidida por el Ing. Jos茅 Antonio Fern谩ndez Carbajal, Presidente del Consejo de Administraci贸n de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnol贸gico de Monterrey; la Sra. Consuelo Garza Lag眉era de Garza, Presidenta del Comit茅 Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; la Sra. Eva Garza de Fern谩ndez, Vicepresidenta del Comit茅 Directivo del Premio Eugenio Garza Sada y Salvador Alva G贸mez, Presidente del Tecnol贸gico de Monterrey. Tambi茅n asistieron los miembros del Comit茅 Directivo del Premio Eugenio Garza Sada: el Ing. Alfonso Garza Garza, el Lic. Gabriel Garza Rangel, David Noel Ram铆rez Padilla, Rector del Tecnol贸gico de Monterrey, el Lic. Carlos Salazar Lomelin, el Lic. Arnulfo Trevi帽o Garza y el Ing. Carlos Cruz Lim贸n, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tecnol贸gico de Monterrey y Secretario Ejecutivo del Premio.

Para mayor informaci贸n sobre el Premio Eugenio Garza Sada 2016 visite: http://www.pegs.com.mx

Para ver y descargar fotograf铆as de los ganadores:

FEMSA es una empresa l铆der que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador p煤blico m谩s grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista m谩s importante de Heineken, una de las cerveceras l铆deres en el mundo con presencia en m谩s de 70 pa铆ses. En comercio al detalle participa a trav茅s de FEMSA Comercio, que comprende una Divisi贸n Comercial que opera diferentes cadenas de formato peque帽o, destacando OXXO; una Divisi贸n Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXOGAS; y una Divisi贸n Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Adicionalmente, a trav茅s de FEMSA Negocios Estrat茅gicos, ofrece servicios de log铆stica, soluciones de refrigeraci贸n en el punto de venta y soluciones en pl谩sticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

El Tecnol贸gico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visi贸n formar l铆deres con esp铆ritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en M茅xico, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestr铆as y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a m谩s de 85 mil alumnos. La instituci贸n est谩 acreditada por la Comisi贸n de Universidades de la Asociaci贸n de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando, de acuerdo al QS World University Rankings (2016-2017), la posici贸n n煤mero 206 a nivel mundial, y en el indicador de opini贸n entre empleadores, se coloca como la n煤mero 1 en M茅xico y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2016) ocupa la s茅ptima posici贸n en Latinoam茅rica y es la 煤nica universidad de Am茅rica Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posici贸n 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.