Entrega OXXO $827 mil pesos a la Casa para Ancianos Monte Carmelo - FEMSA

Entrega OXXO $827 mil pesos a la Casa para Ancianos Monte Carmelo

Monterrey, Nuevo Leo, 16 de abril de 2010.- OXXO, empresa de FEMSA Comercio, entregó hoy a la Casa para Ancianos Monte Carmelo A.C. $ 827, 409.00 pesos (Ochocientos veintisiete mil cuatrocientos nueve pesos 00-100,.m.n. ) correspondiente a los recursos recaudados por el “Programa de Responsabilidad  OXXO”  PRO, durante el período del 1º. De enero al 28 de febrero del presente año.

OXXO da su más profundo agradecimiento a sus clientes, cuya generosidad es el factor fundamental para que este programa de apoyo a instituciones altruistas,  cumpla con su misión.

La Casa para Ancianos Monte Carmelo, se constituyó en 1978 por el Sr. Don Lorenzo Meléndez G. y su señora esposa la Sra. Doña Cristina San Miguel de Meléndez, quienes donaron todos sus bienes para formar la institución dedicada a los ancianos pobres y desvalidos, para ofrecerles una atención digna. En este caso los recursos serán utilizados para ampliar  el área de comedor y reconstruir la lavandería, así como para obtener mejor mobiliario.

FEMSA y OXXO, fieles a su tradición y cultura de responsabilidad social, permanentemente buscan nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde operan, siendo PRO un ejemplo más de esta vocación comunitaria.

PRO, inició sus operaciones el 1 de Julio del 2002 en todas las tiendas de Monterrey y su área metropolitana, con el objetivo de apoyar a la comunidad a través de reconocidas instituciones de  beneficencia. El programa que inicio hace 7 años en Monterrey tiene hoy una cobertura Nacional, apoyando institucionalmente en forma bimestral, trimestral y tetramestral,  a un mayor número de organizaciones de asistencia social en cada localidad.

PRO no recibe aportaciones adicionales, únicamente actúa como intermediario para promover y canalizar los recursos  producto del redondeo a la asociación en turno.

El esquema PRO consiste en invitar a los clientes de OXXO a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente.
El proceso comienza desde el momento en que el cliente llega a la caja de las tiendas OXXO y se le totaliza su venta; si su cuenta tiene un saldo con monedas fraccionadas, es decir centavos, el cajero le pregunta si desea ayudar redondeando su cuenta al peso siguiente, a quienes digan “si quiero” el sistema les redondea su cuenta e imprime la cantidad aportada en su comprobante de compra, en donde le aparece el nombre de la institución que se está apoyando, al mismo tiempo el sistema registra  los recursos en una cuenta independiente para posteriormente ser entregados al organismo altruista participante.

OXXO entrega el 100% de los recursos  a las Instituciones apoyadas. No deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen  para el Programa de Redondeo en las tiendas.

Una de las particularidades de PRO es que establece un compromiso de comunicación y difusión de los resultados finales y la entrega pública de recursos a la institución que se apoya, de tal modo que todos los clientes que decidan participar saben hacia donde se encauzaron los recursos que aportaron.

Bajo la frase “En OXXO di sí al Redondeo”; continuamos invitando a todos nuestros clientes y a la comunidad en general, para que participen en esta noble causa, ya que a partir del 1º de marzo al 31 de mayo, se estará beneficiando  con el  programa a cuatro instituciones de Monterrey: El Comedor del Padre Infante, El Instituto Down de Monterrey, El Hogar de la Misericordia y la Asociación Gilberto.

comienzo