“El Vuelo de las Monarca” inicia en Washington - FEMSA

“El Vuelo de las Monarca” inicia en Washington

Washington, E.U.A., 25 de septiembre 2012.- El Presidente de México, Felipe Calderón, asistió como invitado de honor al estreno mundial del documental “El Vuelo de las Monarca”, que se llevó a cabo ayer en la capital estadounidense, y que muestra el viaje que emprende anualmente esta especie en tercera dimensión.

FEMSA ha tenido una activa participación en el apoyo, difusión y cuidado de la Mariposa Monarca. Esta especie migra más de 4 mil kilómetros desde Canadá hasta los bosques de oyameles en Michoacán y Estado de México, a la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, zona considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dado que este compromiso tiene un enfoque integral, a partir de septiembre, los clientes de Coca-Cola FEMSA han podido apreciar una lata conmemorativa, que busca crear conciencia y resaltar la importancia de esta especie entre los mexicanos. Asimismo, el público podrá disfrutar de la película “El Vuelo de las Monarca” en formato IMAX 3D en México a partir del 12 de octubre.

Con el propósito de fomentar el cuidado de la Mariposa Monarca, FEMSA, en conjunto con Coca-Cola FEMSA, apoyaron la creación de un vivero en Michoacán que produce exclusivamente oyamel, con una capacidad de producción de 100,000 árboles al año. Además, Coca-Cola FEMSA llevará a cabo en octubre una subasta de las clásicas botellas “contour” de Coca-Cola, de 1.50 metros de altura, las cuales fueron adornadas por 40 artistas michoacanos que plasmaron en sus diseños su visión de un México mejor. Los fondos se destinarán a la conservación del santuario de la mariposa y en específico, a la construcción de un segundo vivero de oyamel, el cual tiene también un impacto social, pues será operado por mujeres de la región, que tendrán una fuente de empleo con este vivero que producirá tres especies nativas de la reserva de la Monarca.

“Crear legados de largo plazo es uno de los compromiso de FEMSA y sus Unidades de Negocio; y sin duda, el cuidado del medio ambiente es un aspecto fundamental. Es por ello que hemos desarrollado una iniciativa integral a favor de la Mariposa Monarca, una de las especies más emblemáticas en nuestros países; y que cada año nos visita en la sierra Chincúa en el estado de Michoacán”, dijo Genaro Borrego Estrada, director de Asuntos Corporativos de FEMSA.

FEMSA tiene el objetivo de crear valor económico, social y medioambiental en todas las comunidades donde opera. Por ello cuenta con una plataforma de acciones de sostenibilidad en sus distintas unidades de negocio, cuyo enfoque integral abarca acciones en reforestación, cuidado de agua, incorporación de métodos de ahorro de energía en sus procesos y el fortalecimiento de la cultura del reciclaje.

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a cerca de 1’800,000 detallistas en la región.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle, operando OXXO, la cadena de tiendas más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Para mayor información:
Carolina Alvear