“El hombre más interesante del mundo” de Dos Equis, lleva lo interesante a otro nivel - FEMSA

Monterrey, Nuevo León México, 18 de marzo de 2010, – Dos Equis, la cerveza Premium mexicana, lanzó el primero de una nueva serie de comerciales diseñados en torno al «Hombre Más Interesante del Mundo» – un icono de la cultura pop de EU que encarna todo lo que los consumidores de Dos Equis aspiran ser.

La evolución de esta campaña pone en contacto a los consumidores con la colección más completa de «El Hombre más interesantes del Mundo», que abarca la televisión nacional, prensa, radio, exhibidores y medios digitales.

La campaña de televisión está encabezado por dos nuevos comerciales de 30 segundos, el primero de los cuales traslada a «El hombre más interesante del Mundo» de pescar en el hielo, en el Ártico, a un encuentro fortuito en un tren, que rueda por un acantilado, mientras alimenta pajarillos huérfanos.

«El Hombre Más Interesante del Mundo» ya está listo para deleitar a los consumidores con nuevas expresiones del lenguaje como: «El no tendría miedo de mostrar su lado femenino, si tuviera uno». «Su madre tiene un tatuaje que dice: Hijo». «En los museos le permiten tocar las obras de arte».

El año pasado, estos comerciales recogieron las más interesantes opiniones de «El Hombre Más Interesante del Mundo» mientras corría sobre patines o descansaba en camas de bronceado. Este año, en los nuevos comerciales comparte sus puntos de vista acerca de «Depilado de hombres» diciendo «No tengo idea de qué se trata», y  sobre una chica afortunada cuando dice «Tenga cuidado de la mujer que sólo se asoma cuando Usted está ganando».

Por primera vez, Dos Equis está introduciendo un nuevo formato diseñado específicamente para el espacio digital, lo que permitirá a los consumidores pasar más tiempo con los anuncios y compartirlos más fácilmente con sus amigos.

En los dos nuevos comerciales de 15 segundos, que serán proyectados en la segunda mitad de marzo, «El hombre más interesante del mundo» será seguido a través de la selva amazónica, por una montaña con aguas termales y con Macacos Japoneses mejor conocidos como Monos de la Nieve.

«El año pasado estábamos encantados de ver una respuesta tan positiva por parte de nuestros consumidores y los medios de comunicación por el lanzamiento nacional de la campaña de El Hombre Más Interesante del Mundo», Dijo Kheri Holland-Tillman, vicepresidente de marketing de Dos Equis en Estados Unidos.  Este año, estamos muy contentos por el lanzamiento de la campaña que sigue construyendo sobre el carácter icónico de El Hombre Más Interesante y las experiencias de su vida legendaria que resuenan profundamente con nuestra audiencia».

Mercadotecnia de 360 grados. Hay también cuatro nuevas ejecuciones en panorámicos, donde la creatividad no sólo incluirá la frase de fondo, «Mantente sediento, mi amigo», sino que también ofrecerá los más interesantes consejos de la sabiduría siempre intrigante de “El Hombre Más Interesante del Mundo”.  Los consumidores encontraran frases como «La mayor parte de tu vida debe ser muy discreta», y «El engaño sólo es de buen gusto cuando se trata de engañar a la muerte», y «Si no ha utilizado su plan B, usted jugó demasiado a lo seguro «, y «Algunas personas saben más que tú.  Escúchalas”.

En los medios impresos, Dos Equis lanza la campaña, en medios locales, y presenta al Hombre Más Interesante del Mundo con la idea de partir y la frase «La gente debería estar más contenta de verte llegar, que de verte partir». Completan la mezcla de mercadeo integrado una agresiva campaña de radio local que comenzará a transmitirse a mediados de marzo.

Los consumidores adultos pueden visitar www.dosequis.com  para recibir ingeniosas recomendaciones, coloridos comentarios y leer historias increíbles acerca de los más interesantes experiencias del pasado de El Hombre.
En la pagina web los aficionados podrán experimentar la mayoría de las actividades de La Academia de lo Mas Interesante de Dos Equis, en esta sección encontraran una lista de líderes de opinión, en diversos campos, que recomiendan a los consumidores lecciones sobre cómo llevar una vida más interesante.

El Facebook de Dos Equis, también juega un papel importante, tiene nuevas aplicaciones y contenidos con la intención de mejorar el espacio personal de los consumidores y darles la oportunidad de compartir su pasión por la marca.  El Facebook  de Dos Equis ha tenido un gran éxito con más de 180.000 aficionados inscritos. Cabe destacar que es una de las páginas más activas de los aficionados en la categoría de cerveza.

Acerca de Cerveceria Cuauhtemoc  Moctezuma
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, es una de las principales unidades de negocio de FEMSA, la empresa integrada de bebidas líder en América Latina, FEMSA Cerveza, que tiene operaciones en México y Brasil, dos de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo. Desde 1890, CCM se asume como parte de una comunidad, por eso es firme promotor de acciones que responden a las necesidades de bienestar y desarrollo de sus miembros, contribuyendo así, de manera ética a la generación de valor humano, social y económico.

Para mayor información:
Carolina Alvear Sevilla