Educan colaboradores de FEMSA a través de acciones de voluntariado - FEMSA

Educan colaboradores de FEMSA a través de acciones de voluntariado

Monterrey, Nuevo León 18 de noviembre, 2014.– Con el objetivo de tener un impacto positivo que trascienda en las próximas generaciones, a través de su línea de acción de Educación y Empleabilidad, la RED de Voluntarios FEMSA, en el estado de Nuevo León, participa en los programas Prepanet, Educación con Valor e IMPULSA, enfocados a promover el desarrollo integral y apoyar la educación y cultura en la comunidad nuevoleonesa.

Por medio de esta línea de acción, los voluntarios imparten clases sobre economía, valores y cultura de la legalidad; en lo que va del año 2, 361 niños y jóvenes han sido beneficiados, mientras que los colaboradores han invertido 14, 873 horas de voluntariado, solamente en Nuevo León.

La RED de Voluntarios FEMSA forma parte del esquema de Desarrollo Social de la empresa, y cuenta con 4 líneas de acción: Educación y Empleabilidad, Salud, Medio Ambiente, y Apoyo comunitario y de legalidad.

“A través del esquema de Desarrollo Social, en FEMSA impulsamos la calidad de vida del colaborador y su familia, el compromiso social de los negocios y el fortalecimiento de una cultura ciudadana en nuestros colaboradores, todo esto a través de esquemas participativos”, dijo Adriana Arévalo, Jefa de Desarrollo Social FEMSA.

Los programas que conforman Educación y Empleabilidad tienen como objetivo impulsar la participación ciudadana de colaboradores y familias para apoyar la educación y cultura, al aplicar acciones de enseñanza en instituciones educativas en todos los niveles, como la transmisión de conocimientos y habilidades productivas, de desarrollo personal y comunitario, de arte y cultura, así como de apoyo a la infraestructura educativa.

Prepanet es una iniciativa, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con la cual voluntarios de FEMSA tienen la oportunidad de ser tutores en línea a nivel preparatoria para personas con recursos económicos limitados, a quienes les ha sido imposible realizar sus estudios en un esquema tradicional. Actualmente, esta red de voluntarios de México imparte clases en los estados de Chiapas, Coahuila y Sinaloa.

Los colaboradores también forman parte de Educación con Valor, un proyecto realizado en sinergia con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través del cual, los voluntarios de FEMSA donan su tiempo para impartir tutorías, con el propósito de promover y aumentar el desarrollo y nivel educativo de otros colaboradores de la empresa, principalmente personal externo de las áreas de mantenimiento y limpieza.

“Yo entré a FEMSA sólo con estudios de secundaria, ya que la preparatoria la dejé incompleta por motivos económicos. Aquí me ofrecieron terminar los estudios inconclusos, y actualmente estoy estudiando la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Metropolitana de Monterrey”, dijo Juan Esquivel, auxiliar de almacén de FEMSA

Los programas del proyecto IMPULSA, filial de Junior Achievement, atienden a más de 9.7 millones de jóvenes de todo el mundo, esta organización forma a niños y jóvenes de primaria y secundaria en emprendedores. En su apartado de Impulsa Nuevo León se han beneficiado a 1, 434 alumnos, al invertir más de 500 horas de voluntariado, por parte de los colaboradores de FEMSA.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.