Dona Coca-Cola FEMSA planta de bombeo a comunidad de Apizaquito - FEMSA

Dona Coca-Cola FEMSA planta de bombeo a comunidad de Apizaquito

Apizaco, Tlaxcala a 29 noviembre 2013.-Como parte del compromiso de Coca-Cola FEMSA planta Apizaco con la comunidad de Tlaxcala, hoy se reinauguró un equipo de bombeo de agua potable en San Luis Apizaquito, con lo que se verán beneficiados más de 5,000 habitantes en la región. Esta iniciativa se suma a otros programas que impulsa Coca-Cola FEMSA en la entidad como parte del compromiso de contribuir a la transformación positiva de la comunidad de la que es parte desde hace más de 30 años.

El sistema de bombeo está ubicado en el manantial Ojito de Agua. Incluye la instalación, suministro e ingeniería de un equipo de bombeo (motor, arrancador y cuerpo de tazones) y un suministro eléctrico compuesto por un transformador de 75kva y líneas de alimentación. La instalación fue realizada con proveedores expertos y el sistema estará bajo supervisión directa y mantenimiento constante por parte de personal de la planta Apizaco.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental la generación simultánea de valor económico, social y ambiental, a través de prácticas de negocio responsables y programas que impacten positivamente el entorno. Uno de los principales ejes de nuestra estrategia de sostenibilidad está enfocado en el cuidado de nuestro planeta, por este motivo contamos con iniciativas que tienen como finalidad la reducción del impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente. Este sistema de bombeo contribuye y complementa los esfuerzos de la comunidad de Apizaco, para abastecer de agua potable para la comunidad de San Luis Apizaquito”, mencionó Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Con estas acciones se atienden las necesidades primarias de la comunidad, propiciando actividades concretas en atención al abasto de agua y cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas en esta entidad.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Orlando Santa Cruz, Presidente Municipal de San Luis Apizaquito; Jorge Luis Vázquez, Presidente electo del municipio; y Sven Villegas González, Presidente de la comunidad, quienes develaron una placa que ratifica el compromiso de Coca-Cola FEMSA con los tlaxcaltecas, y refrenda la responsabilidad de la compañía para proporcionar el mantenimiento adecuado que garantice el óptimo desempeño de los equipos.

Por otra parte, Coca-Cola FEMSA ha llevado a cabo en el estado de Tlaxcala acciones de reforestación sembrando más de 169,000 árboles en 1,844 hectáreas con lo que se ha contribuido a la sostenibilidad hídrica, ya que los árboles contribuyen a recomponer y fijar el suelo, y así, restablecer la capacidad de absorber y retener el agua de lluvia favoreciendo la recarga de los mantos freáticos, con el objetivo de regresar a la naturaleza toda el agua que se utiliza en sus procesos.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a más de 338 millones de consumidores a través de 2,800,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.