DIF y OXXO contribuyen con el desarrollo y bienestar de las personas adultas mayores de Nuevo León - FEMSA

• Los centros de capacitación les permiten a las personas adultas mayores mantenerse activas, obtener un empleo y/o emprender algún negocio.
  • Al cierre de 2022 se han abierto 25 centros de capacitación en el país y beneficiado a 6,000 personas adultas mayores.

Monterrey, Nuevo León, México. 02 de marzo de 2023. – El DIF municipal de San Pedro Garza García y de Monterrey, de Nuevo León, se alían con la Cadena Comercial OXXO para contribuir con el desarrollo personal y profesional de las personas adultas mayores de la comunidad.

Durante febrero, se llevó a cabo la apertura de 2 Centros de Capacitación para Adultos Mayores en el estado de Nuevo León: Casa del Adulto Mayor Los Altos y San Pedro; en donde, además de contribuir a su desarrollo personal, serán de utilidad para capacitarlos y permitirles obtener y enriquecer habilidades para, así, mantenerse activos, obtener un empleo y/o emprender algún negocio.

En primer lugar, se rehabilitaron estos espacios, trabajo que requirió mantenimiento, reparaciones, pintura y equipamiento de un área de esparcimiento previamente establecida por el DIF municipal de cada entidad, en la cual OXXO, además de contribuir a la restauración del lugar, donó escritorios, sillas, computadoras y proyectores.

Adicional, en cada lugar, OXXO habilitó un aula de formación con equipo de cómputo, en donde se generarán contenidos de capacitación, cursos y talleres, para impulsar proyectos productivos que fomenten la independencia financiera de las personas adultas mayores que enriquezcan su desarrollo personal, profesional e incluso puedan autoemplearse.

Estos Centros de Capacitación para Personas Mayores son parte de la iniciativa de OXXO. Algunos de los cursos brindados están enfocados al desarrollo de habilidades para iniciar un negocio, finanzas personales, atención a clientes, administración, computación e incluso se opta por satisfacer los diversos estilos de aprendizaje de las personas adultas mayores mediante contenidos que puedan impartirse con un tutor o de manera autodidacta, todo con la finalidad de otorgarles las herramientas necesarias para que puedan aportar y enriquecer su talento.

“El principal objetivo de este proyecto es la empleabilidad y ocupación de las personas adultas mayores, y contribuir a inclusión laboral y, así, mejorar la calidad de vida para esta población”, mencionó Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey.

Con la apertura de estos 2 centros ya son 3 en Nuevo León, pues el año pasado se abrió uno en el municipio Guadalupe, el Aula de capacitación Profesor Juan Meza Rodríguez. Y al cierre de 2022 se han inaugurado 25 centros a lo largo del país, y beneficiado a 6,000 personas adultas mayores.

“Es de suma importancia integrar a las personas adultas mayores en el mundo digital, pues además de incluirlos en la participación social y cultural de la sociedad, es necesario promover su aprendizaje en temas innovadores dentro de un espacio diseñado para ellos”, mencionó Laura González, Gerente de Desarrollo Comunitario de OXXO.

OXXO seguirá colaborando con organizaciones y autoridades para desarrollar ambientes que les permitan a las personas adultas mayores continuar con su vitalidad, y de esta forma reafirma el compromiso que tiene con las comunidades en las que tiene presencia a través de acciones que procuran su bienestar y desarrollo integral.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO Gas, una cadena de estaciones de servicio, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y de la División Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de la División Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA