Día Internacional de las Remesas: FEMSA aliado de los mexicanos en el extranjero - FEMSA

• OXXO cuenta con el servicio de remesas en sus más de 21 mil tiendas a nivel nacional, con un horario de servicio de 6 am a 10 pm, los 365 días del año.
  • Los clientes de OXXO pueden disponer de montos de hasta 3 mil pesos en tienda, de una forma rápida, sencilla y segura.
  • Este año, la billetera digital Spin by OXXO*, puso a disposición de todos los clientes el servicio de cobro de envíos de recursos desde Estados Unidos.

Ciudad de México, México. 15 de junio de 2023. – En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, FEMSA reconoce la importante contribución de los trabajadores migrantes a sus familias y comunidades en sus lugares de origen, por lo que a través de Spin by OXXO amplía su presencia en el mercado de servicios financieros y remesas, para ofrecer modelos innovadores que crean valor económico y social.

“Contar con el servicio de recepción de remesas nos ha permitido fortalecer nuestra propuesta de valor y ofrecer más y mejores opciones en servicios que atiendan las necesidades de nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos de que, con este servicio, contribuimos a generar un impacto económico y social positivo para la inclusión financiera de las comunidades en las que tenemos presencia”, destacó Santiago Rivera, Director Comercial de Servicios de OXXO.

Las remesas internacionales son una parte importante para las familias migrantes y la economía mexicana. Tan solo en 2022, según datos del Consejo Nacional de Población y del Banco de México, nuestro país recibió 58 mil 497 millones de dólares por remesas con un crecimiento de 13.4% respecto al año anterior, rompiendo un récord en la historia del país.

Desde 2016, OXXO ha ofrecido este servicio pensando en todas aquellas personas que trabajan en el extranjero y envían parte de sus recursos a sus familias en sus países de origen.

OXXO cuenta con el servicio de remesas en sus más de 21 mil tiendas a nivel nacional, con un amplio horario de servicio, de 6 am a 10 pm, los 365 días del año, en donde se pueden disponer de montos de hasta 3 mil pesos en tienda, de una forma rápida, sencilla y segura.

Para poder retirar el dinero, los beneficiarios del servicio de remesas de OXXO únicamente deben proporcionar el número de transferencia proporcionado por el remitente del extranjero y una identificación oficial.

Por su parte, Spin by OXXO tiene la misión de agilizar el dinero de millones de personas en México, incluso el de aquellas que reciben envíos de dinero desde el extranjero. Por eso, este año, puso a disposición de todos sus clientes el servicio de cobro de remesas desde Estados Unidos.

El servicio consiste en el cobro de los recursos provenientes de las remesas mediante su depósito directo en la cuenta Spin by OXXO del titular, sin ninguna comisión, de manera ágil y segura, las 24 horas de los 365 días del año. Dichos fondos se pueden emplear para todos los servicios que ofrece Spin by OXXO, como envíos de dinero de Spin a Spin, transferencias SPEI, pago de servicios y compra de tarjetas de regalo desde la app; así como como compras con tarjeta, depósitos y retiros de efectivo en cualquier tienda OXXO del país, entre otros.

*Para efectos legales, la autorización para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico fue otorgada a Compropago S.A. de C.V., IFPE, sociedad que opera bajo la marca “Spin by OXXO”.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 350 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de la División Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México, y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Acerca de Digital@FEMSA

Digital@FEMSA es la división de innovación tecnológica que ofrece soluciones digitales para simplificar la vida de nuestros clientes. Está integrada por negocios que aprovechan la tecnología para generar herramientas prácticas y confiables, como el medio de pago Spin by OXXO, así como por un equipo diverso y multidisciplinario centrado en desarrollar una propuesta de valor innovadora y diferenciada en este mercado. Respaldada por los más de 130 años de experiencia y compromiso a la excelencia de FEMSA, esta nueva división continúa con la misión de generar valor económico y social, ahora en la comunidad digital.

Vanessa Alemán
Relación con Medios FEMSA