Develan placa por el apoyo de OXXO a la Casa de la Cultura de Cancún - FEMSA

Develan placa por el apoyo de OXXO a la Casa de la Cultura de Cancún

• OXXO en Cancún realizó una inversión de $460,000 para la recuperación de las 3 galerías que albergaron la exposición “Historia Visual del Cálculo”.
  • Autoridades estatales y municipales y funcionarios de FEMSA sumaron esfuerzos para realizar esta muestra sobre la evolución de dispositivos de cálculo.

Cancún, Quintana Roo, México. 06 de febrero de 2020. – Autoridades de Quintana Roo, y del municipio de Benito Juárez, así como funcionarios del Programa Cultural FEMSA develaron una placa por el apoyo de OXXO a la Casa de la Cultura de Cancún, espacio de arte para cuya remodelación aportó $460,000 pesos, como parte de su programa de rehabilitación de espacios públicos y con motivo de la exposición “Historia Visual del Cálculo”.

La muestra, expuesta al público del 4 de diciembre de 2019 al 7 de febrero de 2020, está conformada por 30 fotografías sobre la evolución de los dispositivos de cálculo a lo largo de tres siglos, hasta llegar a las primeras calculadoras. Las fotografías han sido vistas por cientos de visitantes nacionales y extranjeros.

En la ceremonia de develación participaron Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez; Jacqueline Estrada Peña, Directora del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo, así como directivos de FEMSA.

“Agradecemos a OXXO nuestro aliado estratégico en pro de la comunidad de Benito Juárez, quién siempre está interesado en contribuir al bienestar de nuestra población y a quien agradecemos de tener especial interés en la niñez y juventud trayendo cultura y habilitando espacios dignos, dijo Mara Lezama, Presidenta del Municipio de Benito Juárez.

“En OXXO, nos interesa el bienestar de la comunidad y un componente fundamental es el desarrollo de iniciativas enfocadas a temas educativos y culturales. Es muy grato para OXXO participar con las autoridades del estado de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez en proyectos que acercan el conocimiento científico a habitantes y turistas de Cancún y permiten contribuir a la transformación positiva de nuestra comunidad,” dijo Juan de Vere Rangel, Gerente OXXO Plaza Cancún.

“En el Programa Cultural FEMSA, estamos muy contentos y agradecidos por la buena recepción y asistencia que ha tenido tanto la exposición como su espacio de mediación, pues es donde encontramos los frutos de nuestro esfuerzo por concretar proyectos que promueven la cultura y la educación en diversas comunidades”, explicó Laura Pacheco, Jefa de Gestión Administrativa del Programa Cultural FEMSA.

Tras la develación de la placa, se realizó un recorrido guiado a cargo de José Ignacio Barradas Bribiesca, Doctor en matemáticas del Centro de Investigación en Matemáticas A.C.

Además de este proyecto, OXXO apoya en programas, a través de voluntariados y acciones comunitarias, que tienen impacto directo e inmediato en las colonias en donde tiene presencia y demuestran su compromiso de ser un buen vecino que contribuye al desarrollo de la comunidad.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

Hanako Taniguchi

Relación con Medios FEMSA