Deciden su futuro 5 mil niños y jóvenes de Veracruz con "Coordenadas para Vivir" - FEMSA

Deciden su futuro 5 mil niños y jóvenes de Veracruz con «Coordenadas para Vivir»

Xalapa, Veracruz, 25 de junio 2014.- Con una ceremonia de graduación para los formadores (profesores, padres de familia y tutores) que concluyeron el taller del programa «Coordenadas para Vivir» se cerró el ciclo 2013-2014 de la iniciativa promovida por FEMSA y la Secretaría de Educación.

Durante la ceremonia, Genaro Borrego Estrada, Director General de Asuntos Corporativos de FEMSA destacó: «A través de estos tres años de impartir Coordenadas para Vivir en Latinoamérica, además de lograr capacitar a más de 4,300 formadores, para nosotros es muy significativo el haber apoyado a  más de 39,500 niños y jóvenes en el desarrollo de habilidades que les permitan hacer mejores elecciones de vida, que estamos seguros impactará favorablemente, no sólo en ellos, sino en su comunidad. Un niño que hoy elige y asume sus decisiones, y que reconoce sus derechos y responsabilidades será un adulto que transforma su entorno. Felicidades a los 1,000 formadores veracruzanos que hoy reconocemos, por prepararse para realizar la misión más importante, que es formar a los hombres y mujeres de Veracruz».

«Coordenadas para Vivir» es un set de programas mediante los cuales, a partir de la vivencia propia y el abordaje de situaciones cotidianas, se desarrollan conocimientos, actitudes y destrezas, que dotan a los participantes de valores y recursos para vivir y enseñar a enfrentar la vida. Para el ciclo escolar 2014-2015, se tiene proyectado beneficiar a más de 3,600 estudiantes de 5to y 6to de primaria y a sus respectivos formadores pertenecientes a 30 escuelas en Coatepec, el Puerto de Veracruz y Xalapa.

Por su parte la Secretaría de Educación de Veracruz destacó que para la población veracruzana es un verdadero orgullo ver la culminación de este gran esfuerzo de maestros, padres de familia y sobre todo de la niñez que ha participado de manera decidida en este programa que sin duda le genera bienestar en el corto y largo plazo. Y reconoció a FEMSA por su compromiso y dedicación con la educación y el fortalecimiento de las capacidades de la población.

El programa “Coordenadas para Vivir” que se imparte desde el 2011 en México, Brasil, Colombia y Argentina, está compuesto por talleres para niños y jóvenes, talleres para formadores, conferencias, guías de convivencia y cuenta con una plataforma electrónica que además de brindar material de apoyo, busca construir una comunidad virtual en torno a las habilidades para la vida.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.