Convocan a jóvenes emprendedores a presentar proyectos con impacto social - FEMSA

Convocan a jóvenes emprendedores a presentar proyectos con impacto social

Morelia, Michoacán, 25 de junio 2013.-Con la finalidad de beneficiar a jóvenes emprendedores sociales que tengan ideas innovadoras, FEMSA en alianza con Avancemos Ashoka, abren la convocatoria para la tercera generación del programa “Jóvenes con Valor”, en la que podrán inscribir proyectos de emprendimiento social que tengan un impacto positivo en su comunidad al ayudar a mejorar alguna problemática o necesidad.

“Jóvenes con Valor” es una iniciativa que impulsa a jóvenes de entre 14 y 24 años para que vivan la experiencia de convertirse en Agentes de Cambio, brindándoles formación, herramientas, acompañamiento y un capital semilla de entre USD $700 y USD $1,300 para iniciar sus emprendimientos sociales.

“Estamos muy orgullosos de poner en marcha aquí en Morelia la tercera edición de “Jóvenes con Valor”, un programa que ha tenido una gran aceptación entre los participantes que mediante sus proyectos generan un beneficio a la comunidad. Sin duda, son un ejemplo para la sociedad y una muestra de que apoyar el talento y la creatividad es una vía para generar valor social, económico, y ambiental en las comunidades, que es uno de los objetivos de nuestra empresa”, señaló Francisco Suárez Hernández, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

Los requisitos que debe de cumplir cada una de las propuestas son:

– Ser impulsada por jóvenes entre 14 y 24 años de edad al momento de inscribirse.

– Vivir en la ciudad de Morelia

– Los proyectos deben ser creados y liderados por un grupo de jóvenes mínimo de 3 integrantes y no mayor a 5.

– La idea debe ser innovadora y resolver una problemática social.

– Cada proyecto debe tener un adulto aliado, es decir, un asesor para el proyecto que no toma decisiones pero apoya a que sea más exitoso.

Para inscribirse, los equipos deberán llenar una ficha de inscripción disponible en el sitio webwww.jovenesconvalor.orgy enviarla amichoacan@ashoka.org. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de agosto del 2013.

“Jóvenes con Valor” es un programa de FEMSA que inició en 2011 en alianza con Avancemos Ashoka. Se lleva a cabo en los estados de Michoacán, Nuevo León y Veracruz, donde a la fecha ha apoyado a 210 colectivos, ha beneficiado 940 jóvenes emprendedores sociales y ha capacitado a 78 formadores.

Si quieres conocer a algunos de los Jóvenes con Valor que ya están cambiando el mundo, visita el canal de FEMSA en YouTube (www.youtube.com/femsa) y reproduce el video del programa.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.