Convocan a Feria de Emprendimiento Social “Jóvenes con Valor” en Michoacán - FEMSA

Convocan a Feria de Emprendimiento Social “Jóvenes con Valor” en Michoacán

Morelia, Michoacán, 23 de junio 2014.- Morelia vivió el empoderamiento juvenil a través del Encuentro Estatal de Jóvenes con Valor en Michoacán, el cual reunió a más de 150 jóvenes emprendedores, participantes de la tercera generación del programa, que expusieron los adelantos y progreso de sus proyectos durante una Feria de Emprendimiento Social organizada por FEMSA y Ashoka Avancemos en el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia.

Buscando sembrar el valor de la cooperación y la colaboración, jóvenes de generaciones anteriores del mismo programa se unieron a las actividades del Encuentro para compartir con la generación en curso sus vivencias y aprendizajes dentro y fuera del programa.

“Queremos acercar a estos jóvenes emprendedores, transformadores sociales que buscan impactar positivamente a sus comunidades, porque en FEMSA creemos en el valor de crear alianzas y sinergias para potencializar los beneficios de cualquier proyecto. Estamos convencidos que los Jóvenes con Valor de las tres generaciones que nos acompañan, lograrán fortalecer y consolidar sus emprendimientos sociales gracias a las experiencias, a los diálogos e intercambios que han vivido hoy durante este Encuentro”, dijo Francisco Suárez, director de Sostenibilidad de FEMSA.

Jóvenes con Valor, programa impulsado por FEMSA en alianza con Avancemos Ashoka, ha empoderado durante las tres primeras generaciones a más de 450 jóvenes michoacanos entre 14 y 24 años de edad, miembros de los más de 90 colectivos que han formado parte de la iniciativa en el estado.

El programa Jóvenes con Valor contribuye significativamente a fortalecer el ecosistema de Emprendimiento Juvenil en el estado de Michoacán. Cada propuesta de las y los jóvenes tiene un elemento de innovación social y es una apuesta al cambio social. Por eso este evento es una gran celebración para todos”, comentó Diohema Anlleu, directora de Avancemos México y Centroamérica.

El programa inició en 2011 para impulsar a jóvenes emprendedores sociales entre 14 y 24 años a llevar a cabo proyectos que les permitan convertirse en agentes de cambio para ellos mismos y su comunidad en los estados de Nuevo León, Michoacán y Veracruz. A la fecha, se han apoyado 340 emprendimientos sociales, beneficiando a más de 1,500 jóvenes emprendedores sociales mexicanos.
Jóvenes con Valor forma parte del compromiso de FEMSA de fortalecer y robustecer el ecosistema de emprendimiento en México. Tan sólo el año pasado durante la reunión del Clinton Global Initiative en Latinoamérica, FEMSA anunció el compromiso de invertir USD $ 4.5 millones durante los próximos cuatro años para apoyar la creación de 520 nuevos emprendimientos sociales.

La convocatoria para formar parte de la cuarta generación de Jóvenes con Valor, que iniciará en agosto de este año, se encuentra abierta hasta el 30 de junio. Para más información favor de visitar: www.facebook.com/FEMSA, http://www.avancemos.org.mx/jovenesconvalor o en Twitter a través de @FEMSA o #jovenesconvalor.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.

Acerca de Ashoka Avancemos
Avancemos , es una iniciativa de Ashoka que comparte esta visión. Por ello impulsa a jóvenes entusiastas y con un alto nivel de responsabilidad a generar transformaciones positivas y nuevas prácticas sociales en su comunidad buscando detonar un movimiento de jóvenes agentes de cambio.

Ashoka es una organización global que impulsa el cambio social, a través de la promoción del emprendimiento social en diferentes sectores. En Ashoka se tiene la visión de que “todos podemos ser agentes de cambio” por ello, se busca detonar en cada individuo y organización este potencial. Al conectar el trabajo de los emprendedores sociales con las empresas, las universidades y el sector público, Ashoka construye una red efectiva para impulsar al sector y desarrollar nuevas soluciones a problemas globales.