Contribuye Coca-Cola FEMSA en la preservación de bosques en Tlaxcala - FEMSA

Contribuye Coca-Cola FEMSA en la preservación de bosques en Tlaxcala

Tocatlán, Tlaxcala, 19 de agosto 2013.- Más de 250 voluntarios plantaron más de 3,000 árboles, de la especie pino piñonero, en el ejido Cerro Quimicho ubicado en el municipio de Tocatlán, Tlaxcala, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en el que participa Coca-Cola FEMSA para favorecer la recarga de los mantos freáticos, con el objetivo de regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus procesos y productos.

“Para Coca-Cola FEMSA es fundamental la generación simultánea de valor económico, social y ambiental, a través de prácticas de negocio responsables y programas que impacten positivamente el entorno. Por eso queremos agradecer a las autoridades, instituciones, a la comunidad queretana, a nuestros colaboradores, sus familias e hijos, por sumarse a estas actividades de reforestación que, entre otros beneficios, ayudan a la sostenibilidad hídrica, ya que los árboles contribuyen a recomponer y fijar el suelo, y así, restablecer la capacidad de absorber y retener el agua de lluvia” explicó Armando Leyva Mondragón, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

Gracias al esfuerzo conjunto de las embotelladoras del Sistema Coca-Cola, SEMARNAT y Pronatura la meta para este año es plantar 9 millones de árboles y asegurar su supervivencia, destinando 85 millones de pesos para reforestación y mantenimiento de 12,500 hectáreas.

Tan sólo en 2012 Coca-Cola FEMSA plantó más de 56,500 árboles gracias al apoyo de 5 mil voluntarios de México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, de los cuales más de 35,000 fueron sembrados en México y durante este año se tiene contemplado beneficiar a entidades de los estados de: Michoacán, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Las Jornadas de Reforestación tienen un enfoque integral, ya que incluyen una explicación de expertos sobre la forma más efectiva de plantar los árboles para garantizar un alto porcentaje de sobrevivencia y además buscan fortalecer la conciencia ecológica así como proteger la biodiversidad.

Además del apoyo activo a la conservación de áreas naturales, a través de la reforestación, Coca-Cola FEMSA se ha enfocado en el cuidado y optimización del consumo de agua, para hacer más eficiente su uso en toda la cadena de valor, a lo que se suman acciones de ahorro de energía, así como acopio y reciclaje de PET.

Por este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA recibió por noveno año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2013, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA iniciaron el pasado 7 de julio y terminarán el primero de septiembre, los estados en donde se reforestarán árboles son Michoacán, Tamaulipas, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y D.F la meta para este año es sembrar más de 40 mil árboles con el apoyo de más de 4 mil voluntarios.

Acerca de Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y las Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 60 plantas embotelladoras y atiende a cerca de 315 millones de consumidores a través de más de 2,500,000 de detallistas con más de 100,000 empleados a nivel mundial.

comienzo