CONTRIBUYE COCA-COLA FEMSA EN LA PRESERVACIÓN DE BOSQUES DE MORELOS - FEMSA

CONTRIBUYE COCA-COLA FEMSA EN LA PRESERVACIÓN DE BOSQUES DE MORELOS

Coajomulco, Morelos a 25 de agosto de 2014.- El Ejido “Bienes Comunales Coajomulco” fue el sitio seleccionado donde más de 350 colaboradores voluntarios de Coca-Cola FEMSA se reunieron en una jornada de reforestación como parte de las actividades realizadas a favor del medio ambiente como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua del Sistema Coca-Cola en México.

Los 2,000 pinos ayacahuites destinados para este lugar, se sumarán a los más de quinientos mil árboles sembrados en el Estado de Morelos, los cuales representan 480 hectáreas que se han beneficiado con este programa, el cual tiene el objetivo de proteger la biodiversidad del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica.

“En Coca-Cola FEMSA nos preocupamos por crear valor social y ambiental en las comunidades donde tenemos presencia y las jornadas de reforestación representan una excelente oportunidad para lograr este objetivo. Además de reunir a familias, autoridades y empresarios en una misma causa, fomentando la colaboración ciudadana, también siembra en los involucrados un sentimiento de compromiso con su comunidad, una cultura de cuidado del medio ambiente” comentó Sarah Orellana Freire, Ejecutiva de Responsabilidad Social México y Centroamérica de Coca-Cola FEMSA.

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua fue lanzado en 2007 en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la asociación civil PRONATURA México. Al día de hoy Coca-Cola FEMSA, con el apoyo de miles de voluntarios de la empresa que han participado en los eventos de reforestación, ha contribuido a la conservación de los principales bosques del país sembrando cerca de 32 millones de árboles entre 2008 y 2013. Este año se busca sembrar más de 40 mil árboles en zonas importantes de los estados de Chiapas, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Las jornadas de reforestación de Coca-Cola FEMSA forman parte de las acciones que la empresa lleva a cabo con el objetivo de generar una cultura de cuidado del agua y contribuyen también a las metas sustentables del Sistema Coca-Cola planteadas para el año 2020, entre las que se encuentra regresar de forma segura a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en sus bebidas y procesos. Al día de hoy esta meta se ha alcanzado al 70%.

La labor que Coca-Cola FEMSA ha implementado a través de este tipo de programas y acciones de sostenibilidad, le valieron por décimo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.

Para mayor información:
Carolina Alvear