CONCAMIN reconoce a FEMSA por su "Ética y Valores en la Industria" - FEMSA

CONCAMIN reconoce a FEMSA por su «Ética y Valores en la Industria»

Guadalajara, Jalisco, 23 de enero de 2012.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), otorgó a FEMSA el reconocimiento “Ética y Valores en la Industria” en la categoría de Empresa Grande, por séptima ocasión consecutiva.

El Premio “Ética y Valores en la Industria” busca reconocer el desempeño empresarial sustentado en una cultura de responsabilidad social y valores. El premio se otorga tanto a Cámaras y Asociaciones Industriales, como a empresas transnacionales y nacionales, en las categorías de grandes, medianas y pequeñas empresas.

“En FEMSA tenemos el firme compromiso de crear valor económico y social en las diversas comunidades en dónde operamos. Es un orgullo contar con más de 153 mil colaboradores que conocen y practican, en sus tareas diarias, la filosofía de la empresa de respeto a la dignidad de la persona humana y el compromiso de servir en la creación de valor social a través de los programas de sostenibilidad” comentó  Francisco Suárez Hernández, Director de Sostenibilidad FEMSA.

“Este premio nos estimula a reforzar nuestro compromiso de vivir y promover una cultura de trabajo basada en valores y en el respeto de la legalidad. La Sostenibilidad de FEMSA se enfoca en 4 ejes principales: Calidad de vida en la empresa, Salud y bienestar, Vinculación con la comunidad y Cuidado del medio ambiente”. Terminó diciendo Francisco Suárez Hernández.

Algunos programas de sostenibilidad que operó FEMSA y sus Unidades de Negocio en 2011 son:

• Coordenadas para Vivir
• Tu mejor jugada. Formación integral a través del deporte
• Juntos por tu bienestar
• Programa de Redondeo OXXO
• Fideicomiso Polígono Edison
• Colección de Arte FEMSA
• Bienal Monterrey FEMSA
• Vehículo Ven por Agua
• Premio OXXO a la Ecología
• Estudios de Cuencas
• Programa Coca-Cola FEMSA de reforestación
• Premio del Agua
• Yo sí reciclo

Para obtener más información sobre estos y otros programas de sostenibilidad de FEMSA y sus Unidades de Negocio, favor de visitar los sitios siguientes:

El premio Ética y Valores en la Industria fue entregado por el Secretario de Economía Bruno Francisco Ferrari García de Alba y el Presidente de CONCAMIN Salomón Presburger Slovik.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.