Con una mirada contemporánea al arte latinoamericano llega Colección FEMSA a Xalapa - FEMSA

Xalapa, Ver., 14 de julio, 2011.- Con un despliegue de temas, técnicas, materiales, soportes, geografías, objetos de uso -o desuso- y mensajes interrelacionados, llega la exposición “Interconexiones: 2000-2009. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, que por primera vez se presenta en esta ciudad, en la Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de Cultura.

“La exposición que abre hoy sus puertas al público veracruzano es muy especial, ya que a través de interesante proyecto curatorial en conjunto con la Pinacoteca Diego Rivera, se muestra el actual trabajo que desarrollan artistas contemporáneos de América Latina. Adicionalmente, se exhibe como parte de la Colección FEMSA la obra Mural Sol de Gabriel Orozco”, explicó Rosa María Rodríguez, responsable de la Colección FEMSA.

La Colección FEMSA es considerada una de las más importantes de América Latina. Se distingue además, por un activo programa de exposiciones itinerantes en distintas sedes culturales de nuestro país, para así acercar al público diversas expresiones culturales, contribuyendo a crear valor económico y social.

“Interconexiones: 2000-2009. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA” presenta 26 obras de importantes artistas como Carlos Amorales, Gerardo Azcúnaga, Gabriel Boils, Fernanda Brunet, Sandra Cabriada, Mónica Castillo, María José de la Macorra, Carolina Esparragoza, Oscar Farfán, Adela Goldbard, Rubén Gutiérrez, Yishai Jusidman, Jens Kull, César López, Rafael Lozano-Hemmer, Israel Meza Moreno, Gabriel Orozco, Patrick Petterson, Alejandro Pintado, Pablo Rasgado, Diego Teo y Roberto Turnbull.

La exposición contiene una riqueza de diferentes temáticas, técnicas y formatos, ya que los artistas representados utilizan diversos lenguajes artísticos, nuevos materiales y soportes que incluyen “objetos de uso y desuso cotidiano”, con los que se pretende transmitir mensajes que el público podrá descubrir.

Así, los visitantes podrán apreciar propuestas de pintura, escultura, arte objeto, instalación y video. La exposición podrá ser visitada del 14 de julio al 18 de septiembre, en la Pinacoteca Diego Rivera del IVEC ubicada en la calle J.J. Herrera No. 5 en el Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa, Ver.

# # #
La colección FEMSA ha sido reconocida como una de las colecciones privadas más importantes de América Latina, con más de 1.000 obras de distintas manifestaciones artísticas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación, ofreciendo un recorrido por el arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en lo mexicano.

Acerca de la Colección FEMSA

La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Sus obras ilustran la evolución, pluralidad y riqueza del arte latinoamericano del siglo XX y XXI. Mediante un activo programa de exposiciones itinerantes, FEMSA comparte su Colección a las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así el cometido de promover el interés por el arte y complementar sus esfuerzos históricos por impulsar la educación en sus diferentes facetas.

www.coleccionfemsa.com
coleccionfemsa@femsa.com.mx