Compiten más de 90,000 estudiantes mexiquenses en Olimpiada de Reciclaje - FEMSA

Compiten más de 90,000 estudiantes mexiquenses en Olimpiada de Reciclaje

Tultitlan, Estado de México a 19 de febrero de 2016.– Coca-Cola FEMSA premió a los ganadores de la Olimpiada de Reciclaje ¡Yo sí reciclo!, que contó con la participación de más de 90,000 alumnos que lograron recolectar más de 114 toneladas de PET. Con ello se contribuye a fomentar una cultura del reciclaje y sensibilizar sobre la importancia de vaciar las botellas de PET, aplastarlas, taparlas y depositarlas en contenedores o botes de basura para ser procesadas adecuadamente.

Durante la Olimpiada de Reciclaje ¡Yo sí reciclo! participaron alumnos de más de 300 instituciones educativas, desde jardín de niños hasta universidad. Los estudiantes de cada institución unieron esfuerzos y trabajaron en equipo para recolectar la mayor cantidad de PET para obtener una presea en cualquiera de las dos categorías con que cuenta el certamen: cantidad total, premia a las escuelas que mayor cantidad de PET recolectaron durante la competencia; y per-cápita, que otorga incentivos a las escuelas que juntaron más botellas de este material por cada estudiante.

“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos plenamente con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Por esta razón contamos con una estrategia de sostenibilidad conformada por acciones encaminadas a transformar positivamente las comunidades en las que tenemos presencia, una de ellas es la gestión eficiente de residuos y el reciclaje que contribuye a la mitigación de emisiones de carbono a la atmosfera y a mejorar el paisaje urbano de las comunidades”, aseguró Armando Leyva Mondragón, Director de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA México y Centroamérica.

Las escuelas ganadoras de esta edición de la Olimpiada de Reciclaje ¡Yo sí Reciclo! que recibieron premios como computadoras, video-proyectores, aires acondicionados, bicicletas y mobiliario fabricado con PET son:

CATEGORIA: CANTIDAD TOTAL

• Esc. Sec. Ofi. No. 0467 «Lic. Adolfo López Mateos» 18,678 kg
  • Esc. Preparatoria Oficial No.29 7,742 kg
  • Esc. Sec. No. 0397 “Lic. Jesús Reyes Heroles” 5,051 kg
  • CBT Gabriel V. Alcocer 4,633 kg
  • Secundaria No. 119 «Laura Méndez de Cuenca» 3,542 kg

CATEGORIA: PER-CAPITA

• Tele Secundaria «Juan Rulfo» 136 kg por alumno
  • Primara Enrique C. Rebsamen 66 kg por alumno
  • Preescolar Profa. «Eva Sámano de López Mateos» 58 kg por alumno
  • Esc. Sec. Ofic. No. 0547 «Dr. Gustavo Baz Prada» 34 kg por alumno
  • CBT No. 2 Villa Victoria 29 kg por alumno

Para complementar este proyecto, Coca-Cola FEMSA cuenta con una planta de reciclado denominada Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), la cual recicla botellas de PET para generar este mismo material con grado alimenticio para México y Latinoamérica.

Una prioridad para Coca-Cola FEMSA es reducir la cantidad de residuos que generan, así como promover el reciclaje y aumentar la eficiencia de los materiales utilizados para sus procesos. En 2014 se puso en marcha el programa Planta Cero Residuos que establece acciones para mejorar la gestión ambiental de los residuos en las operaciones de manufactura de Coca-Cola FEMSA. La primera en conseguir esta categoría fue Planta Toluca y hasta el año 2015 las plantas de Coatepec, Morelia, León, Cuautitlán, Reyes, Altamira y Ojuelos lograron alcanzar la meta y acceder a esta categoría.

Acerca de Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el sur y noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, el estado de Paraná, parte del estado de Goias, parte del estado de Río de Janeiro y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.>

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en América Latina. Todo esto apoyado por un área de Negocios Estratégicos.