Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA desarrollan el Centro de Distribución más grande de Colgate-Palmolive en el mundo - FEMSA

• En el centro de distribución, ubicado en Guanajuato, se generan 690 empleos directos y 530 indirectos.
  • Su ampliación fue posible gracias a una inversión conjunta entre Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA.

Monterrey, Nuevo León, México. 13 de diciembre de 2021. – Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA iniciaron un proyecto para ampliar y operar el Centro de Distribución de Colgate-Palmolive en San José Iturbide, Guanajuato, y convertirlo en el más grande de la marca Colgate-Palmolive en el mundo. El centro genera 690 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubrirán los circuitos de abasto.

Su construcción fue posible gracias a una inversión conjunta de 500 millones de pesos, entre Colgate-Palmolive, Solistica y OMEGA. Además, durante los 11 meses que duró su construcción, se crearon 342 empleos por parte de las empresas que participaron en las obras.

«Quiero reconocer y agradecer la confianza de COLGATE para seguir creciendo juntos. Ha sido una relación que ha venido desarrollándose y hemos buscado juntos cómo poder generar valor. Lograr proyectos de esta magnitud refuerza estar entregados al negocio de nuestros clientes, entender sus necesidades y no sólo cumplirlas, sino buscar excederlas. Así es como vamos avanzando hacia nuestra visión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica», dijo Luis Eraña, CEO de Solistica.

Cabe resaltar que el contrato fue firmado por 5 años, un periodo inusual en el mercado, lo cual demuestra la confianza que Colgate-Palmolive tiene en Solistica.

Este almacén cuenta con 100 mil metros cuadrados con una capacidad de almacenaje de más de 131 mil pallet positions de producto, despachará el 50% del volumen de Colgate en México, lo que equivale aproximadamente a mover 58 millones de cajas al año.

Entre las características con las que cuenta este centro, está la gran capacidad de operación gracias al uso de racks de doble profundidad que poseen una altura de más de 10 metros, lo que permite trabajar con 6 niveles de almacenamiento vertical. De igual manera tiene un área interna de maquila de 6 mil metros cuadrados.

Asimismo, posee montacargas de última generación que se caracterizan por tener una batería de litio que aumenta el tiempo de uso y elimina procesos adicionales, y una cámara que permite mayor precisión al momento de la colocación de los pallets en los racks.

Mientras que, en materia de sustentabilidad, cuenta con instalaciones eléctricas con iluminación LED en luminarias ahorradoras de energía y una planta de tratamiento de aguas.

Adicionalmente, este centro cuenta con un programa de promoción interna para sus colaboradores, con el fin de reconocer el gran talento que hay en sus equipos.

Solistica opera este almacén bajo un esquema dedicado con recursos exclusivos para su operación, donde el 100% del almacén cuenta con productos de Colgate- Palmolive.

En México, Solistica opera 16 almacenes en ubicaciones estratégicas que, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte, lo hacen avanzar en su visión de ser el socio preferido de 3PL en América Latina, reconocido por su experiencia regional y soluciones innovadoras, y por exceder constantemente las expectativas del cliente.

Por otro lado, existe un compromiso con la seguridad de su personal, así como de las personas y comunidades que le rodean, por lo que existe un trabajo continuo para asegurar que los lineamientos establecidos de seguridad se cumplan a cabalidad en todas sus operaciones, ya que son la base de la cultura de trabajo de la compañía.

“Este fantástico proyecto, enaltece el nombre de nuestra compañía y con esto, una vez más se demuestra que ¡Juntos construimos un Colgate-Palmolive México Imparable!”, dijo Massimo Poli, Vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México durante la inauguración del Centro.

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. También participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Solistica

Solistica es el integrador de soluciones logísticas 3PL de Latinoamérica para el mundo, con presencia en México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Ofrece soluciones para la cadena de suministro mediante los servicios de Transporte (FTL), Distribución (LTL), Almacenaje, Servicios de Valor Agregado, Soluciones Multimodal, Logística Internacional y Mantenimiento Vehicular a través de su subsidiaria Mecánica Tek. Su enfoque en seguridad, innovación y flexibilidad, así como su capacidad de adaptación a la evolución de sus más de 4,000 clientes, le permiten diseñar la configuración ideal para resolver toda clase de retos logísticos en cualquier industria.

Es una empresa FEMSA que genera valor económico y social de manera simultánea, al operar bajo una estrategia de negocio sostenible, basada en cultura y valores, siendo fuente de empleo para más de 23,000 colaboradores.

Acerca de Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive Company es una compañía de cuidado, innovación y crecimiento, reimaginando un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Centrada en el cuidado bucal, el cuidado personal, el cuidado del hogar y la nutrición de las mascotas y con presencia en más de 200 países y territorios, los equipos de Colgate desarrollan y venden productos de salud e higiene y ofertas de nutrición para mascotas, esenciales para la sociedad a través de marcas como Colgate, Palmolive, elmex, meridol, Tom’s of Maine, hello, Sorriso, Speed Stick, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sanex, Filorga, eltaMD, PCA Skin, Ajax, Axion, Fabuloso, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Colgate busca ofrecer un crecimiento sostenible y rentable y un rendimiento superior para los accionistas, así como proporcionar a los empleados de Colgate un entorno de trabajo innovador e inclusivo. Para ello, Colgate desarrolla y vende productos a nivel mundial que hacen que la vida de las personas sea más sana y agradable y adopta sus estrategias de sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión y responsabilidad social en toda la organización. Para obtener más información sobre el negocio global de Colgate, sus esfuerzos por mejorar la salud bucodental de los niños a través de su programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes y cómo la compañía está construyendo un futuro para sonreír, visite www.colgatepalmolive.com CL-C

Acerca de OMEGA

Grupo Omega es 100% mexicano, líder en desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de obras de infraestructura e inmobiliaria industrial a nivel nacional. Fundado en 1982, ha mantenido una cultura de alto nivel profesional y de mejora continua en los métodos de construcción. Grupo Omega se distingue por mantener una actitud formal de servicio que ha permitido llevar a cabo los proyectos de manera eficiente y a entera satisfacción de sus clientes. Dentro de su experiencia se encuentran proyectos de relevancia y gran magnitud como son naves industriales, autopistas de altas especificaciones, hidroeléctricas, concesiones carreteras, estaciones de servicio, entre otras importantes. Gracias a su solidez y experiencia, Grupo Omega es considerado, a casi 4 décadas de su fundación, una de las mejores empresas mexicanas en el ramo de la construcción. www.grupo-omega.com