Colección FEMSA presenta Paisajes Latinoamericanos en el Museo de la Ciudad de Durango - FEMSA

Durango, Durango, 08 de junio de 2017.- La Colección FEMSA, en colaboración con la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Durango y con el apoyo de OXXO, presenta la exposición “Natura: paisaje latinoamericano. Colección FEMSA”, la cual muestra distintas perspectivas sobre el entorno y los paisajes a través de la obra de reconocidos artistas como Dr. Atl (Gerardo Murillo), Olga Costa, Juan Soriano, Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, María José de la Macorra y Gabriel Figueroa.

La muestra está compuesta por dos ejes temáticos que reúnen 30 obras de arte moderno y contemporáneo de diversas disciplinas, desde la pintura y fotografía, hasta algunas propuestas que se apoyan en la tecnología y los nuevos medios. A través de la exhibición, el público puede reflexionar en torno a la noción del paisaje y la manera en que ha cambiado a lo largo de los siglos XX y XXI.

“La Colección FEMSA tiene como objetivo acercar y compartir nuestro acervo cultural con las comunidades en donde operamos. Por ello, es un gusto para nosotros presentar la exposición en un recinto tan emblemático como lo es el Museo de la Ciudad, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esperamos que el público visite y disfrute eta exhibición”, dijo Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

“Para OXXO es un gusto colaborar para que la exhibición se lleve a cabo. Reafirmamos nuestro compromiso con el fomento a la cultura en esta ocasión tan afortunada, en la cual inauguramos esta gran exhibición en un espacio tan importante como el Museo de la Ciudad 450”, señaló Adrián Barraza Barbosa, Jefe de Mercadeo OXXO Durango.

“Para el gobierno ciudadano del municipio de Durango es un gran honor recibir la Colección FEMSA, reconocida a nivel internacional, en el marco de los festejos del 454° aniversario de nuestra ciudad, con una exposición que incluye obras de grandes artistas”, dijo Luz Elena Rodríguez González, Directora Municipal de Educación.

“Natura: paisaje latinoamericano. Colección FEMSA”, es realizada gracias a la colaboración de FEMSA y OXXO con la Dirección Municipal de Educación, y del Museo de la Ciudad 450 por fungir como sede. El público podrá visitar esta muestra del 9 de junio al 30 de julio de 2017 de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 horas.

La Colección FEMSA está conformada por más de 1200 obras de arte moderno y contemporáneo. En 2016, cerca de 70,000 personas visitaron alguna de las siete exposiciones realizadas en México con piezas de la Colección FEMSA en las ciudades de Hermosillo, Querétaro, Monterrey, Guanajuato y Ciudad de México.

Acerca de Colección FEMSA

La Colección FEMSA surgió en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan. Actualmente, es reconocida como una de las colecciones corporativas más importantes a nivel internacional. Reúne más de 1200 obras de arte latinoamericano de los siglos XX y XXI de distintas disciplinas como pintura, escultura, dibujo, gráfica, fotografía e instalación. Su acervo ofrece un recorrido que ilustra la evolución, pluralidad y riqueza del arte moderno y contemporáneo de América Latina con especial énfasis en la producción mexicana. Mediante un activo programa de exposiciones, préstamos individuales de obras, publicaciones y diversas actividades, FEMSA comparte su Colección con las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo así su objetivo de promover la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.