Colección FEMSA ofrece serie de entrevistas con artistas disponible en línea - FEMSA

Colección FEMSA ofrece serie de entrevistas con artistas disponible en línea

• La serie, titulada Creadores | Colección FEMSA, se podrá ver de forma gratuita en www.youtube.com/coleccionfemsa.
  • Consiste en cápsulas cortas de entrevistas a artistas de su colección como Betsabeé Romero, Graciela Iturbide y Vicente Rojo.

Monterrey, Nuevo León, México. 02 de abril de 2020.- A partir del viernes 3 de abril, Colección FEMSA ofrecerá, a través de su canal de YouTube, cápsulas cortas de entrevistas con artistas como Betsabeé Romero, Manuel Felguérez, Graciela Iturbide, Vicente Rojo, Mariana Dellekamp e Iván Abreu, entre otros, cuyas obras forman parte de su acervo. Desde casa, el público podrá disfrutar de estos videos, que ofrecen un vistazo al proceso creativo de cada artista.

Colección FEMSA busca documentar, difundir y posibilitar el encuentro y aprendizaje con y por medio del arte. Como parte de su labor realiza este proyecto reuniendo en un solo lugar a un grupo de artistas que expresan sus perspectivas, reflexiones sobre el arte y su compromiso social, así como su visión sobre América Latina.

La serie Creadores | Colección FEMSA permitirá vislumbrar la diversidad de voces en la producción artística del siglo XX y XXI, y muestra algunas posibilidades en lenguajes, medios y temas en el arte.

“Esta será una forma de promover el trabajo de nuestros creadores, su práctica y proceso creativo, con el fin de compartir con la comunidad una mirada a los intereses, las situaciones y los afectos que mueven a las personas a crear arte.” dijo Rosa María Rodríguez, Gerente del Programa Cultural FEMSA.

em>Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de Fundación FEMSA

Desde hace diez años, en Fundación FEMSA generamos impactos positivos en personas y comunidades mediante proyectos de inversión social para la sostenibilidad. Trabajamos en la conservación y uso sostenible del agua, el impulso de la primera infancia y la difusión del arte y la cultura latinoamericanos a través de Colección FEMSA. Para más información visite el sitio www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA)

Acerca de Colección FEMSA

Desde hace más de 40 años, la Colección FEMSA busca preservar, documentar, consolidar, promover y difundir el arte moderno y contemporáneo latinoamericano. Instituida en 1977 como parte del compromiso de la empresa por el desarrollo integral de sus trabajadores, familias y las comunidades en donde se desarrollan, actualmente es reconocida como una de las colecciones corporativas más importantes a nivel internacional. Su acervo, conformado por más de 1200 obras, ofrece un recorrido que ilustra la evolución, pluralidad y riqueza de la producción artística en América Latina durante los siglos XX y XXI. Mediante un activo programa de exposiciones, préstamos individuales de obras, publicaciones y diversas actividades académicas y educativas, FEMSA comparte su Colección con las más diversas comunidades de México y el extranjero, cumpliendo su objetivo de promover la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística. La Colección FEMSA forma parte de la Fundación FEMSA, la cual genera impactos positivos en personas y comunidades mediante proyectos de inversión social para la sostenibilidad.

Hanako Taniguchi
Relación con Medios FEMSA